"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)
Jack Shephard (Lost)
jueves, 14 de octubre de 2010
VERDE PARÁSITO, VERDE PARODIA
La historia de un equipo bien se puede medir en las ilusiones que genera y en este sentido el ‘Parásitos’ es uno de los equipos decanos que disputan la liga de barrios a nivel amateur. Todas las escuadras a las que se enfrenta se ilusionan una barbaridad cuando ven el ‘peto verde’ del Parásitos en el equipo rival.
Con muchos años a sus espaldas y unas cuantas anécdotas entre las que se esconde el nombre del equipo, la ‘camiseta’ verde de los parásitos es reconocida en muchos distritos del fútbol madrileño.
Por este conjunto han pasado jugadores con glamour, y la historia reciente habla de aquel portero que se vendaba las manos, aunque nadie tenía ninguna noticia de que padeciera ninguna lesión, y menos aún se entendía el cariño con el que protegía las manos si sólo las utilizaba para desenredar el balón de las mallas, porque lo que se dice parar, no es que parase mucho.
Los anales de la historia parasitaria también hablan del pundonor de César que, entre verso y verso de la Biblia, se cabreaba con los árbitros cuando le pitaban una falta en contra, a pesar de que se la habían señalado en medio campo y que el equipo iba perdiendo 8-1. Su “no, hombre, no” aún resuena en el polideportivo de la Elipa.
En estos párrafos también hay sitio para el pulgón, perdón, el pulmón, -como va de verde...- del equipo, el ‘21’, un tío llamado Pablo que corre en todas las direcciones, al más puro estilo ‘Forest Gum’, pero que generalmente siempre llega tarde a todos los balones (vale... también a lo que no son balones). Este año es el cuarto de este jugador y no tiene visos de cambiar el dorsal aunque si la forma de jugar, porque los años no pasan en balde y ya ha afirmado a esta publicación que “correr para ná es tontería y que este año va a dejar de correr como un pollo sin cabeza y verá los partidos con más sosiego”.
Compartiendo vestuario con este elenco de jugadores y sangre con el ya mencionado ‘21’, a la derecha en el terreno de juego y a la izquierda por los comentarios que vierte en este blog, la gran gacela blanca, un pedazo de extremo (lástima que no tengamos al extremo entero) que la última vez que ganó una carrera a alguien fue a una señora que iba cargada con las bolsas de la compra y que llegó más tarde que él al autobús, gracias a la punta de velocidad que atesora el diestro.
También cuenta la leyenda que Tony corre más que el capitán del Parásitos, pero con el señor Chavi no me meto porque él y su hermano el ‘Rajas’ son los que mandan en el equipo y la historia ya ha demostrado lo que pasa cuando te enfrentas a los capataces de una institución con la importancia del equipo verde.
Además, este año el Parásitos cuenta con la incorporación de Álex (siempre que resuelva la situación contractual con su anterior equipo, claro), Hugo y su hermano. La idea es que, aunque no ganemos, todo quede en familia. Tres nuevas caras que seguro que dan más lustre y esperemos que más sentido al nombre del equipo, que como habéis podido comprobar tiene un pasado épico.
Si quieres ver este circo, el domingo tienes una cita a las 12 de la mañana en el ‘Nike Football’ del Polideportivo Breogán de Madrid, junto al metro Parque de las Avenidas, a menos que el partido se suspenda porque al equipo verde le reclamen su regreso al Zoológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- Desde (1)
- Desde el escritorio de Andrés Niporesas (3)
- Desde mi CULTURA (4)
- Desde mi DEPORTE (12)
- Desde Mi ECONOMÍA (14)
- Desde Mi ECONOMÍA/desde mi Tren (1)
- Desde mi manillar (5)
- Desde mi POLÍTICA (10)
- Desde Mi SOCIEDAD (24)
- Desde mis mil historias (26)
- Desde mis mil lugares (10)
- Desde mis queridos Parásitos (24)
- Detroit (2)
- Marrakech (3)
- Nadie pase sin hablar con el portero (6)
- Oporto (1)
- por favor (6)
Pau ya sabes que como se suele decir...lo que importa es participar...aunque sea ayudando a ponerselo facil a otros je,je.
ResponderEliminarAupa esos parasitillos!!!
oiga usted! que yo soy silencioso como el trueno y rapido como la tortuga,es decir..que me lio.
ResponderEliminarel Rajas es un gran portero y batigol es la leyenda viva..y el tarugo ese de medio campista es una locomotora que se lleva por delante lo que haga falta.
te falto comentar algo de un jugador que vino un dia,hizo un regate,se cayo al suelo y empezo a potar..no volvio a vestir "la verde".
camiseta que como se ve en la foto me queda genial,por otra parte.fdo GALLAGHER "la gacela blanca"
que bien quedas en la foto gacela blanca jaja, me gusta eso de gacela blanca XDD
ResponderEliminar