"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 18 de octubre de 2010

UN AÑO LLENO DE ILUSIONES


El equipo verde ha empezado bien la temporada, no por el resultado, que también (sólo perdió 3-1), sino porque la escuadra empieza a funcionar y eso que hacía siete meses que no jugábamos al fútbol. Lo que le ha pasado al Parásitos me recuerda a lo que le pasó una vez a un enchufe de mi casa: dejó de funcionar y cuando pasaron unos años alguien enchufó algo y se dio cuenta de que estaba servible.

Creo que fue uno de los mejores partidos que ha hecho el Parásitos en los últimos cuatro años. No se ganó, pero hubo momentos de buen fútbol, sin individualidades pero con esfuerzo y con compañerismo. Además, hubo detalles de calidad, con buenos pases y con el balón sacado desde atrás.

El ‘7’ del equipo, Chavi, bajaba continuamente a ayudar y apoyar en la salida del balón, a la vez que se esforzaba por presionar la salida del Club Orange que es como se llamaba el equipo rival, sólo le faltó el gol. Tony el ‘8’ de la escuadra verde hizo otra demostración de esfuerzo, ya que después de pasar una semana mala por una gripe, estuvo corriendo por la banda como si le fuera la vida en ello.

Una buena noticia para el Parásitos es que las tres incorporaciones aportaron calidad al equipo y también contundencia ya que el gol fue de Álex, una de las tres caras nuevas que comparecieron el Nike Football. Hugo mostró destellos de buen fútbol en los pocos minutos que jugó y Javi, el hermano de Hugo, enseñó regates que hacia tiempo que no se veían entre los parasitarios o parasitados, que lo mismo da.

Nacho, el Rajas, también subrayó su valía como portero al conseguir mantener su portería bien guardada, con la colaboración de Riki y de Quique que, a pesar de pecar de falta de contundencia en alguno de los compases del partido, disputaron el encuentro con una nota de notable alto.

Por delante de la zaga, se posicionó Pablo, el ‘21’ no notó la carestía de partidos que tenía y realizó un buen encuentro cortando varias acciones de mucho peligro y dando un par de buenas asistencias al inicio de la segunda parte que no terminaron en gol por pura mala suerte. Jacobo ayudó mucho en el medio campo y ayudó a que el balón fluyera con más calidad.

En general, un buen partido de todo el equipo verde que si consigue sobreponerse cada vez que le marcan un gol, de forma que no le hagan tres seguidos (los tres goles se encajaron en la primera parte), podrá contar sus partidos como victorias cuando el rival no sea excesivamente talentoso.

3 comentarios:

  1. buen reportaje jeje! ademas de buen medio se te da bien escribir..ya sabes que tienes futuro despues del futbol.
    Solo decir que el 8,el tony ese estuvo un poco perdido aunque si corrio mucho...y el 21,autor de la cronica,se salio por los bordes!!Este año hay que liarla.besos tio! TONY GALLAGHER

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres macho, con la birrita de por medio jaja. Además de periodista, futbolista. Eso no lo puede decir Seurola.

    Yo jugué al fútbol el pasado viernes en un campo cerrado y de césped. Me encantó. Éramos 6 equipos y quien ganaba seguía jugando. El mío ganó todos (con el Cigala como gran defensa central) y eso que no conocía a nadie: 3 argelinos, un egipcio y un español (yo jaja). Me encantaría jugar contigo Pablo, quizás algún día. Siempre quise tener un equipo de barrio, pero en mi pueblo hay mucho prepotente y "creciditos". Admiro tu actitud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gallagher y gracias Lagunasdelperiodismo.
    En este equipo hay un hueco para los que le echan narices para los que les hace ilusión juntarse con los amigos para disfrutar de este deporte.
    Para mi también sería un placer jugar contigo porque sé que eres deportivo y buen compañero.

    ResponderEliminar