"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 24 de octubre de 2011

23-O, EL DÍA EN QUE CAMBIO LA SUERTE


El partido marchaba bien para los intereses del Parásitos a falta de ocho minutos para el final. 2-3 a favor, frente al Bar Mariano que portaba la elástica del Málaga y que en 42 minutos no había conseguido incomodar la meta del equipo verde en jugada, ya que los dos goles habían llegado a balón parado.

Sin embargo, Pablo, que debutaba ayer en la temporada 2011-12, entregó mal un pase y dejó solo al delantero rival con lo que llegó el empate. El esfuerzo, el coraje del ‘21’ durante todo el partido se diluían por la falta de precisión.

En la siguiente jugada el error se repetiría pero en las botas de Antonio. El ‘8’, que antes había sacado un corner perfecto para que lo remachará Fran, asistió al punta rival que, ante el nuevo regalo, no tuvo ningún problema en batir la portería verde. El Green Team tenía pinta de sumar su segunda derrota en un partido que había dejado escapar por tres errores clamorosos –el segundo tanto del Bar Mariano también fue un fallo de Hugo y Nacho que no despejaron un balón bombeado que venía de una falta que no era–.

Sin embargo, ahí apareció el espíritu de la cerveza de después del partido, de las piñas antes del encuentro, del grito ‘P-A-R-A-S-I-T-O-S que desgarra la garganta de los pulgones cuando juntan sus manos y Nacho –portero y capitán– pregunta ¿Qué somos? Pero sobre todo apareció Fran, enorme durante todo el partido, con la pelota cosida a los guantes que tiene por botas para driblar desde la banda izquierda
a tres adversarios antes de caer y forzar el penalti que daría el empate a cuatro.

Mal menor, en un partido que debería haber estado ganado desde hacia muchos minutos, si no hubiera sido por los tres fallos ya mencionados y por un penalti que se inventó el arbitro cuando el tanteo del partido era de 0-1 en favor del Parásitos. Pero Luis, que este año ha decidido entrar en la temporada por la puerta grande, la enganchó y la pegó a romper al centro de la portería con la fortuna de que el portero no logró atajar el esférico y éste acabó en su propio arco.

El encuentro moría y el 4 a 5 a favor del Parásitos era una realidad. La suerte cambiaba de bando y por una vez favorecía al Green Team. Y es que el Parásitos ha pasado de ser un equipucho que baja la cabeza a ser un grupo de amigos que se junta cada domingo, que sueña y que siempre mantiene los ojos al frente y las mandíbulas tensas.

*****Notas del partido*****

Enorme: Fran y Luis. Se han repartido los goles del equipo y entre los dos suman ya 8 chicharros en dos partidos.

Canijo: El árbitro, también apodado el Carajillo. Prepotente y arrastrando la voz como si estuviera embriagado pitó un penalti que nadie vio en contra del Parásitos y que supuso el empate a uno del Bar Mariano. Seguramente en su imaginación la pena máxima la cometió un unicornio. El resto del partido señaló las faltas al revés. Para meterle en una nevera sin nada dentro, aunque el pobre iba a pasar sed.

El tamaño no importa: Nacho volvió a la portería después de recuperarse de la rotura de su dedo durante la pretemporada. Antonio, por su parte, sumó la tercera victoria consecutiva como entrenador-fotógrafo del Parásitos. El primer partido oficial estuvo convocado en Marrakech, en compañía de Pablo, por lo que no pudo ser talismán.

5 comentarios:

  1. jaja, el empate a 4 fue el gol de cabeza, no el de penalty !! Una victoria èpica y merecida, por fin nos sonríe un poco la suerte !!

    ZoidoKlaus

    ResponderEliminar
  2. Si ya disfrutaba leyendo tus crónicas el año pasado, sin formar parte del equipo, imaginate ahora que, con el 14 a la espalda, disfruto como un enano cada vez que llega el domingo. Porque significa día de fútbol, día de los Parásitos.

    En cuanto al partido, aún no me creo eso del árbitro de "si protestáis pitaré lo que me de la gana". Un 10 a todo el equipo y la mister (fotógrafo), que, aunque no lo sepa, es fundamental en este equipo para tener un poco de orden en este caótico, pero siempre luchador, equipo que tenemos.

    PARÁSITOOOOOOOOOOOOS UH UH UH!

    (Ochoa)

    ResponderEliminar
  3. los domingos significan mañana de futbol y,esperemos,mañana de victoria de los Parasitos.Gran cronica,y una cerveza (sin alcohol),para el carajillo.un abrazo.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja me equivoqué con el orden de los goles... he perdido la cuenta por la falta de costumbre ¿5 goles? Ya no me acuerdo de la última vez...

    ResponderEliminar
  5. Nos metieron 4 goles que fueron 4 fallos en defensa (el penalti con la colaboración del árbitro), pero eso es lo que pasa, abajo si tienes un fallo es un gol que te meten pero estoy seguro que vamos a cometer menos fallos abajo y arriba, y tener más empuje. Un abrazo!! el 4

    ResponderEliminar