"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 28 de noviembre de 2011

PREVISIBLE

El Parásitos volvió a las andadas y cayó 2-1 ante un rival inferior que se aprovechó de otro mal arbitraje y de un ataque plano, previsible y centralizado en esperar un milagro de las botas de Fran.

El primer cuarto de hora, los verdes dominaron el encuentro, aunque les faltó mordiente, como siempre. El Degaña F7, a penas inquieto la portería del Parásitos, que en la primera parte estuvo defendida por Pablo y en la segunda por Javi, ante la baja de Nacho.

A falta de diez minutos para el descanso, el Green Team entró en depresión, se desinfló, a pesar de que el partido marchaba 0-0 y regaló la pelota al rival que ahora sí, se acercaba con algo más de peligro. En un ataque rápido, el delantero del Degaña encaró al portero verde, y antes de que pudiera fusilar a Pablo, Hugo llegó desde atrás y le derribó. Bien, Hugo, ya que durante toda la temporada has salvado muchas y había que intentarlo.

La pena máxima fue ejecutada a la izquierda de la portería, y a pesar de que el arquero adivinó la intención, no pudo atajar el balón. Durante los minutos restantes el Parásitos entregó la pelota y quedó a merced del equipo que el domingo vestía de azul.

La segunda parte fue otra historia. Las ocasiones tampoco llegaban, pero al menos los verdes controlaban el esférico y parecía que había más intensidad. Sin embargo, el árbitro decidió pitar una falta porque Quique “había hecho intención de ir a obstruir al delantero”.

Cuando yo le preguntaba al árbitro si se podía pitar una falta sólo por la intención, sin contacto, cuando su jugador había hecho un pase y no se había movido a por el balón, sacaron la falta rápida. El cuero pasó por debajo de las piernas de Ignacio, y entró mansamente en la portería que estaba vacía porque Javi también estaba hablando con el árbitro. El colegiado, a pesar de estar de espaldas a la jugada y dialogando con el equipo rival, dio por bueno el gol. 2-0 a falta de 14 minutos.

No tardó mucho en acortar distancias Luis, pero el Parásitos renunció a la heroica, a colgar pelotas arriba o utilizar las bandas y se empeñó en dejar el balón en pies de Fran que, a pesar de su calidad, estaba demasiado retrasado para la jugada personal. Demasiado previsible, exceptuando un pase de cuchara del ‘21’ que no logró ejecutar Ignacio. El equipo verde se estrelló una y otra vez ante los defensas azules y perdió un partido que debió haber ganado.

*****Notas del partido*****

Enorme: El portero del Degaña, se mostró seguro en los centros laterales y paró un par de faltas lanzadas desde la frontal del área. El cancerbero también tuvo la ayuda de los palos.

Canijo: El Parásitos. Entregó la cuchara cuando faltaban 35 minutos y eso que sólo perdía 1-0, con un equipo, a priori, inferior.

El tamaño no importa: Dieguito, que se recupera de la sesión de un osteópata que le ha dejado la espalda nueva, se pasó todo el partido de un lado a otro de recogepelotas para que no se perdiera el tiempo. Gracias. Diego, en el equipo hace falta más espíritu como el tuyo para sacar los partidos adelante.

5 comentarios:

  1. Que ilusión! Gracias a ti 21 por tu versatilidad. Hay que tener un par de huevos para presionar como tú lo haces y además defender la portería con seguridad. El domingo más y mejor. Fdo el 14.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, queda mucho camino, estar juntos y caminar juntos es lo más importante, porque sólo así llegan los triunfos.

    Frank

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cada partido aprendemos algo como equipo y eso nos hace mejores. Me uno a lo de Ochoa, cada vez que salía la bola me lo encontraba ahí, recupérate pronto! el 4

    ResponderEliminar
  4. es curioso,va a haber que meter mas gente del Madrid en el equipo,a los parasitos se le estan contagiando cosas de mi atleti jeje.
    pero con gente con espiritu de sacrificio como Diego seguro que saldremos adelante y nos convertiremos en un equipo temible.un abrazo GALLAGHER (el 8)

    ResponderEliminar