"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

sábado, 3 de octubre de 2009

COMIDA SANA


Esta mañana, entre la resaca de “sin olimpiadas no hay paraíso” y una noche de viernes demasiada floja para la buena temperatura que hacia ayer, tenía la duda de si desayunar unos donuts de chocolate o algo más sano. Al final, decidí que lo mejor, sin duda, era comprar algo bueno para la salud.
Me dirigí a uno de los muebles de un conocido supermercado de “descuento duro” (no lo nombraré para no hacer mala publicidad) y cogí una bandeja en la que venían dos unidades de algo, en principio, más sano que un bollo que derrocha grasa industrial.

El caso es que, junto a unos zumos de naranja y mango, ingerí dos de estos sanos alimentos que contenían: "Harina de trigo, proteínas de soja, azúcares, especias naturales, emulgentes: E-451, potenciador del sabor: E-621, antioxidante: E-301, conservadores: E-250 y E-252, colorantes: E-162, E-120 y E-100, margarina (aceite de palma parcialmente hidrogenado, aceite de palmiste hidrogenado, aceite de girasol, emulgentes E-472c y E-471, sal, ácido cítrico, antioxidantes E-310 y E-320), agua, almidón modificado E-1414 origen patata, proteínas lácteas, leche en polvo, aroma, sal, estabilizante E-401, E-415 y E-412, azúcar, levadura, mejorante (gluten de trigo, espesantes E-412 y E-415, emulsionante E-472e, harina de trigo malteada, alfa-amilasa y hemicelulosa, agente de tratamiento de la harina E-300, L-cistéina E-920), huevo en polvo, sal, gluten de trigo, aroma y E-160a caroteno. Puede contener derivados del maíz".

Menos mal que al final del repertorio, aclaraba que mi desayuno podía contener derivados del maíz. Por si acaso el consumidor no se asustaba con la cantidad de números que aparecían en los ingredientes como consecuencia de los emulsionantes, potenciadores, conservantes o colorantes; gracias a la "siniestra" advertencia sobre el maíz, el cliente todavía podía renunciar a meterse semejante manjar en la boca.

Pues si por los componentes que aparecían en la etiqueta nadie ha intuido que narices es lo que he desayunado esta mañana, tengo que decir que además de los ingredientes reseñados, el producto en cuestión tenía un 20% de fiambre de magro de cerdo y un 13,3% de crema de queso.

Por la forma rectangular, y antes de leer de qué estaban hechas, estaba convencido de que me estaba comiendo dos napolitanas de jamón y queso. Después de saber de que están compuestas no sé lo que me metido para el cuerpo, ni tampoco porque he renunciado a un par de grasientos donuts de chocolate.

4 comentarios:

  1. Jaja, ves? es mejor optar por lo malo conocido jajajaja. Además, si te viera Santi Millán te diría que así no se empieza un buen día jajajajja.

    ResponderEliminar
  2. Quizas dentro de muchos años comamos como en las peliculas futuristas con nutrientes concentrados en un guisante...hasta entonces tendremos que seguir comiendo estos saludables productos....XDD

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! llevas toda la razón...me quedo con el par de grasientos donuts de chocolate. Ya sabes que lo que no mata... suele engordar.
    Me encanta el articulo Pau.

    ResponderEliminar
  4. SABES QUE YO TAMBIEN SOY DE LOS QUE SE TORTURA LEYENDO LOS INGREDIENTES DE LO QUE COME??
    AL FINAL LO MEJOR ES NO HACERLO,LO QUE NO MATA ENGORDA Y YO SIGO VIVO Y ESTOY MUY FLACO ASI QUE VIVAN LOS CONSERVANTES, GELIFICANTES ETC ETC,A VER SI PILLO UNOS KILITOS..FDO GALLAGHER

    ResponderEliminar