"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

domingo, 4 de octubre de 2009

SUELDOS

El antiguo consejero delegado del banco BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, abandonó la semana pasado su cargo en el banco a cambio de una prejubilación que, a sus 55 años, le garantiza cobrar cada día de su vida una “pensión” de 1.370.000 pesetas (tres millones de euros al año).

Es cierto, que el BBVA es una empresa privada y que dentro de una entidad que no sea pública (dentro de un orden) son los directivos los que tienen que decidir los sueldos de sus “empleados”, así como sus prejubilaciones.

Dicho lo cual, y después de añadir que me alegro por Goiri –como se le conoce en el círculo financiero- y sus generaciones venideras, desearía que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), dijera que las prejubilaciones de algunos “banqueros” son excesivas y que hay que congelarlas.

O que afirmará que la edad de jubilación de los consejeros delegados de los bancos hay que ampliarla para asegurar las pensiones de las generaciones venideras.

De esta forma, el discurso de Fernández Ordóñez se adaptaría a lo que pregona en relación con la reforma del mercado laboral y la necesidad de rebajar los días por año trabajado que cobran los empleados de otros sectores que son despedidos.

Y como hoy parece un buen día para expresar mis deseos, también me gustaría que este banco, que tiene su sede en Bilbao, pero que en el País Vasco se quejan de que de Euskadi no le queda más que el nombre, no reciba ni un sólo céntimo de los que el Estado va a recaudar con la subida de impuestos a los ciudadanos. Personas a las que MAFO sugiere que sean despojadas de garantías sociales en pro de la recuperación de la economía.

1 comentario:

  1. MIRA,IGUAL PIENSAS POR LO QUE VOY A ESCRIBIR QUE SOY UN ACTIVISTA ANTI-CAPITAL O ANTIBANCOS O ALGO ASI,TE ACLARO QUE NO LO SOY PERO ESTOY PENSANDOME INGRESAR EN ESE GRUPO..
    LOS BANCOS SON UN ATAJO DE CHORIZOS,QUE SE DEDICAN A EXPRIMIR A LOS SUFRIDOS CLIENTES PARA CUBRIR EL RIÑON DE SUS DIRECTIVOS.
    COMISIONES ABUSIVAS DESPROPORCIONADAS Y EN MUCHOS CASOS A TRAICION("TIENES QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA" TE ESPETAN SIN PROTESTAS,MALOS SERVICIOS,EQUIVOCACIONES(NUNCA EN SU CONTRA)ETC .
    PROPONDRIA ALGO QUE PARECE IRREALIZABLE,PERO QUE NO LO ES...SIMPLEMENTE,QUEDAR TODO EL MUNDO UN DIA Y SACAR NUESTRO DINERO AL MISMO TIEMPO, Y QUE SE VAYAN A EXPLOTAR A SU P...MADRE.
    VERIAMOS QUE HARIAN SI TODO SUS CLIENTES TUVIERAN EL DINERO EN CASA,PORQUE ENCIMA PARECE QUE TE HACEN UN FAVOR POR TENERLO ELLOS.
    TE PUEDO CONTAR QUE HACE 15DIAS TUVE UNA DISCUSION CON UN TRABAJADOR DE CAJA DE "CAPITAL DE ESPAÑA)POR UNA COMISION QUE HABIAN COBRADO SIN AVISARME PREVIAMENTE,ME SOLTO COSAS DEL ESTILO DE"TENER AQUI TU DINERO NOS GENERA GASTOS"(SE LO CREERA EL),("ESTO NO ES SER CLIENTE NI NADA")ETC ETC.VAMOS QUE ENCIMA HAY QUE ESTARLES AGRADECIDOS...
    UN SALUDO DE "POETA SODOMITA"

    ResponderEliminar