"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

viernes, 4 de diciembre de 2009

UN GRAN PASO PARA MI CARRERA PROFESIONAL


La Tribuna de Automoción. A partir de ahora repetiré bastantes veces este nombre para que lo memoricéis, para que recordéis que en este periódico quincenal trabajan grandes profesionales de los que tengo mucho que aprender. Es un paso para mi carrera que supone algo similar a lo que es para muchos futbolistas debutar en primera división. Ayer (antes de ayer ahora que lo publico) firmé mi primer contrato como periodista licenciado.

No exagero. Como está el panorama -los compañeros que me leen saben bien de lo que hablo- he tenido una gran suerte en encontrar trabajo (y de tener un amigo como Ignacio) en un mes y veintitrés días que, por cierto, se me hicieron eternos. Por fin cierro mi etapa de Servimedia, en la que dejo muchos amigos y me llevo un buen aprendizaje. Ahora empiezo un camino que sigue por el sendero del periodismo económico. El periodismo de color salmón engancha porque aprendes día a día, tienes que formarte continuamente para poder comunicar y eso es un reto.

Una historia breve de como acabé en La Tribuna
Ignacio Anasagasti es como Filipe Luis (lateral zurdo del depor, para mi el mejor del mundo). Está en un equipo pequeño que le ha dado la oportunidad de coger experiencia en primera división, le ha echado el ojo el Barça (el diario El Mundo) y como Ignacio se va a El Mundo, y es un gran tío que tiene una confianza enorme en mí, me ha ofrecido como sustituto en el depor, es decir, en La Tribuna de Automoción. Ahora, el reto es que en un mes me tengo que poner a la altura de Ignacio que, para quien no lo conozca, es un crack y además lleva bastante tiempo vinculado a ‘La Tribu’.

Y en ello ando, venciendo al cansancio de acumular días de trabajo seguidos (aún no he dejado la portería). Pero con una ilusión enorme. Para el periódico de esta quincena, que salió ayer a la luz, tuve que investigar, en compañía de mi hermano Ignacio Anasagasti, unos chanchullos de la Fedaración que engloba a las asociaciones de concesionarios y que se llama Faconauto. (Los concesionarios se agrupan por marcas, pongamos por ejemplo la Asociación de Concesionarios de Renault, pues la que agrupa a unas cuantas asociaciones de marcas de concesionarios es Faconauto), para el número que viene ando buscando otras informaciones. El periodismo se hace día a día, el periodista noticia a noticia.

Para cerrar sólo diré que ando con una ilusión enorme. Tengo seis meses para demostrar que cuando nací, a mi madre (la señora Carmen Ballesteros) en vez de decirle “ha tenido usted un cabezón”, la dijeron “ha parido usted a un periodista”. Seis meses para devolverle la confianza que ha depositado en mí Javier Menéndez, que es quien me ha contratado.

Gracias a los que me habéis empujado en mi camino; a mi madre, porque creyó siempre en mí; a Antoñito que se leía mis textos en primero de carrera y al que tuve el lujo de tenerle de secretario; a Pako que me hecho buenas manos con los ordenadores y que me acogió en su internet, en más de una ocasión. Su casa y la de Antonio las convertí en un locutorio en más de una ocasión (aquí también tengo que incluir a Kuko). A mis hermanos Antonio, Marta y Lucía, por su ánimo (“verás como sí) y por las escuchas varias (sobre todo a Antonio, gracias ‘hermigo’); mis amigos y compañeros de la universidad; a mis amigos, compañeros y jefes de Servimedia (Willy, Belén, Consu, Miki, Jordi, Ana, Nunci, Moncho, Mario, Eva...)

No podía olvidar a los que me leéis desde el 3 de octubre y os habéis subido ya a mi sillín, desde el que seguiré pedaleando. Y, por supuesto, una mención especial al tío más grande de Aravaca, un chaval maduro que un día lejano será un viejo jovial que irá de tertulia en tertulia y que con su humor y profesionalidad llenará las noches de información y de sonrisas. Apunten su nombre: Ignacio Anasagasti.

7 comentarios:

  1. Una sirenita de piscina4 de diciembre de 2009, 12:21

    Enhorabuena Campeon!!!! No sabes lo que me alegro...¿has visto? poco a poco todo se consigue. Sigue asi, porque con tu trabajo diario llegarás muy lejos. Hay que sacar el talento que llevas dentro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pablo!!! Me halaga mucho tu post, porque sé que lo dices con el corazón en la mano. Muchas gracias por lo que dices, no obstante sabes muy bien que el puesto te lo has ganado tú solito, porque eres un gran periodista.

    Este mes en el que compartimos mesa y debates sobre enfoques de reportajes me está siendo de gran ayuda y, sobre todo, estoy aprendiendo un montón de ti. Porque si algo sé y me han transmitido mis padres es que siempre hay que estar receptivo y muy atento a lo que te puedan ofrecer los que se acercan a ti.

    Sabes muy bien que lo vas a hacer fenomenal en La Tribuna de Automoción. Tu ilusión y ganas de progresar son garantías de éxito. Un fuerte abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pablo! La verdad es que como dices está genial que hayas conseguido tu primer contrato en tan poco tiempo y, sobre todo, con la que está cayendo... Como tú bien dices, el panorama está muy muy gris, por no decir negro... Así que felicidades y que lo disfrutes! Seguro que lo haces fenomenal! Ya nos irás contando. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pablito!!!Tu mismo, de pequeño, decías que querías ser periodista, y todos los que te hemos visto crecer sabíamos que lo conseguirías porque está claro que esto es lo mejor que sabes hacer. Un abrazo muy grande. Antoñito

    ResponderEliminar
  5. Aun no me habia parado a leer este articulo en concreto, para mi no es ninguna sorpresa que hayas conseguido firmar dicho contrato,la suerte sonrie a las buenas personas como tu, en lo tuyo eres un autentico balon de oro,porque licenciados salen muchos, pero con tu espiritu critico, tu lucha y tu perserverancia muy pocos, asi que demuestra lo que vales, que tu esperado premio ha llegado.
    Estoy orgulloso de ti señor robot.

    Pako.

    ResponderEliminar
  6. para empezar,muchas felicidades;ahora ademas de llamarte periodista ejerces plenamente con garantias,algo dificil de conseguir en estos tiempos.
    Pero la gran noticia es que aunque ahora conduzcas un buen coche seguiras pedaleando con nosotros en tus ratos libres,algo que te agradeceremos los que te leemos asiduamente.
    Asi pues,hermigo mio,sigue avanzando hacia tu futuro;a los demas les digo que compren la revista y lean tus articulos,que es lo que tienen que hacer.
    fdo "el risto de cuatro caminos"

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Peibol!!!!

    No tenía ninguna duda en que lo conseguirías pronto. Vales un montón. Mucho ánimo ahora en tu nueva aventura.

    Nos vemos!!

    María

    ResponderEliminar