"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

sábado, 26 de junio de 2010

BBVA, LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO


Por desgracia y por razones azarosas del destino que desconozco, desde antes de que yo naciera, al lado de mi casa había un Banco Argentaria que, por motivos económicos, se fusionó con el Banco Bilbao Vizcaya convirtiéndose en el BBVA.

Estas desconocidas razones son las que me han hipotecado a estar ligado a una entidad que nunca ha mirado, ni siquiera ligeramente, por el bien de sus clientes y que ya desde el primer momento me ha intentado sacar todo lo que ha podido, empezando por unas comisiones de 18 euros cada seis meses, a pesar de que cuando abrí la cuenta tenía 18 años y ningún banco cobra a personas tan jóvenes gastos de mantenimiento. Después de un año y medio me percate de que me estaban sacando unos intereses de los que no me habían informado cuando cree la cuenta y pedí que me los devolvieran.

Y es que, generalmente, la gente va al banco al que iban sus padres, y resulta que, por aquello de la cercanía, mis padres iban al BBVA. Todo esto venía a que esta mañana se me ha quedado la tarjeta de crédito –aunque realmente es de débito- atascada en un cajero. En principio, esto no debería suponer un gran problema, si no fuera porque cuando llamas a los teleoperadores, detrás de su amabilidad aparente, se esconde un comportamiento frío y totalmente interesado que viene fijado por sus ‘superiores’.

Desde el primer momento se nota que el cliente les importa poco y que les interesa sólo su dinero. Nosotros no somos personas, somos números de cuenta. Nada más iniciar la conversación con la operadora le pido, por favor, que pongan fuera de servicio el cajero de la calle Maldonado 55, porque mi tarjeta no es la única que se ha quedado atrapada, todo el que pasa por ahí, -según me ha comentado un chaval del Caprabo que se ha portado muy bien- y saca dinero pierde la tarjeta. La respuesta de mi interlocutora es “no podemos cerrar un cajero por una incidencia”, “perdone, le he dicho que no es una incidencia aislada es que se está comiendo todas las tarjetas”. “Da igual, como mucho lo reiniciaremos”.

Como me ha tocado estar casi una hora hablando con las operadoras –divido en dos llamadas porque ninguna de las dos me ha podido solucionar el problema de ‘es sábado, no tengo un euro y la tarjeta se la ha quedado el banco, porque su cajero está en mal estado, búsquenme una solución, porque necesito sacar dinero’ y las dos me han dado mal la información y no podía operar sin tarjeta hasta que una tercera me ha llamado (media hora más tarde) y me ha dado la clave.

Lo más cachondo del caso es que, a pesar de ser el banco el que me ha perjudicado porque tiene el cajero en mal estado, voy a ser yo el que tenga que pagar al BBVA para que me creen una nueva tarjeta. Sí, son 3 euros, pero a eso hay que sumarle la llamada de cerca de cuarenta minutos al 902 22 44 66. Y por si eso fuera poco he perdido el tren que iba a coger para ver a mi abuela paterna, porque no contaba con estar una hora atrapado en un cajero. Conclusión: por culpa del BBVA he perdido tiempo y dinero y encima tengo que pagar yo al banco.

Una hora después, seguía liado con el teléfono y mi llamada eterna, y se le ha quedado una tarjeta a una señora, he avisado de la incidencia a varias personas para que no se fastidiaran, pero, claro, te descuidas un momento y se te cuela una mujer mayor. De todas formas, no es mi trabajo estar en la puerta de un banco para que la gente no se quede sin tarjeta. Visto como actúa el BBVA no me extraña que sea el segundo banco más solvente de Europa, su frialdad, sus artes de ladrón de guante blanco y su prepotencia le auguran un buen futuro. Todo será cuestión –como le he dicho a la teleoperadora– de cambiarse de banco para que me roben en otro lado.

22 comentarios:

  1. Hermano tu mala experiencia refleja a la perfección lo que ha pasado con esta crisis que sufrimos. La frialdad, el descontrol y la mala gestión del dinero hecha por los bancos nos ha metido en una crisis que han de pagar sus clientes, el pueblo. Ojalá los problemas que tuviera el pueblo lo pagaran los banqueros. Pablete

    ResponderEliminar
  2. Es indignante la forma con la que te tratan los bancos pero lo que no soporto es que toreen a mis abuelos y en definitiva a personas mayores con intereses y pagos que no vienen a cuento. Más de una vez me he preguntado si mi dinero estaría más seguro como antaño (guardado en un cacerola o sujetador) que en una entidad financiera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Sí, lo más penoso es que nosotros nos podemos defender, pero la gente más mayor es probable que no pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había pasado por tu blog, Pablo, lo haré más a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. SINCERAMENTE,NUNCA ESTUVE MAS DE ACUERDO,la mayoria de los bancos son eso,,ladrones de guante blanco.sin embargo he de decir que yo con el mio,ING DIRECT,jamas tuve un problema.
    yo tuve una situacion en caja madrid en la que se me falto al resspeto como cliente,desde entonces decidi cambiar todo a ing,banco con el que operaba antes y estoy supersatisfecho.asi que señores clientes,unanse y revelense contra los tratos inadecuados,las comisiones abusivas,etc.
    el mayor capital de los bancos(si,esos preppotentes)somos nosotros,si todos sacaramos nuestro dinero el sistema se va al garete,asi que hemos de hacernos respetar.un abrazo pablinator.FDO: NOEL GALLAGHER

    ResponderEliminar
  6. SON MAS LADRONES QUE LOS DEMAS LOS UNICOS QUE SE PUEDEBN MIRAR SON LOS DE CAJASOL Y CON DIFERRENCIA

    ResponderEliminar
  7. MALDITA SEA LA HORA EN QUE ME PUSE EN CONTACTO CON ESA JENTUZA, HE PAGADO UN PRESTAMO CON CRECES Y ME TIENEN METIDO EN LA LISTA DE MOROSOS PORQUE TODAVIA DICEN QUE NO LES HE PAGADO NI UN DURO,MALDITOS HIJOS DE PUTA FASCISTAS

    ResponderEliminar
  8. Son auténticol ladrones, estos días han pasado 2 veces consecutivas el cargo por tarjeta anual, una vez el día 24/01/2011 y otra el 25/01/2011 a todos los clientes. Ellos dicen que es un error informático, pero les falta aplicar el calificativo "voluntario", pues durante un espacio de 48 horas han robado de sus cuentas a millones de clientes una cantidad multimillonaria con la cual, en ese plazo de tiempo han recibido grandes interes de el banco de España. Lo han hecho con dinero "ROBADO" y encima están amparados por la ley. Yo, a la entidad BBVA los denomino como "DELINCUENTES LEGALES" pues encima están amparados por un puñado de políticos cobardes e incompetentes incapaces de hacerles frente a esta clase de injusticias.

    ResponderEliminar
  9. Daros de Alta en FACEBOOK en:
    LOS QUE CONSIDERAMOS EL BBVA EL PEOR BANCO...
    Aquí hay muchos comentarios y experiencias de gente de a pie, gente sencilla y trabajadora estafada, engañada, timada y ...cansada de esta cutre, sicia y sin escrúpulos entidad bancaria. Daros de Alta, a ver si conseguimos ser muchos y compartimos nuestras nefastas experiencias con estos CABRONES!!!

    ResponderEliminar
  10. la suciedad de consumo es la esclavitud del siglo 21 no puedes golpear a un enemigo ke no necesita dar la cara

    ResponderEliminar
  11. El BBVA es un ladron con todas las letras cada seis meses te cobran comisiones sin tener que cobrartelas por que tengo la nomina domiciliada y tengo que ir a la oficina para que me las devuelvan durante 15 o 20 dias me estan quitando un dinero que es mio.

    ResponderEliminar
  12. A mi marido en el BBVA han querido cobrarle 100 euros de comisión por ingresar un cheque de 140 euros en su cuenta... Si Son unos ladrones y no se molestan en disimular

    ResponderEliminar
  13. Todo lo escrito aquí es poco definitorio de lo que son en realidad; ladrón no define a esta gente, asesinos sí los define; a mi padre le han jodido la vida, el hombre no vive desde que le engañaron con preferentes, se pasa el día llorando a escondidas; los ahorros de su vida.
    Gobierno socialista primero y popular después son compinches.

    ResponderEliminar
  14. YO TENGO CUENTA EN LA SUCURSAL 5755 Y ME HAN SECUESTRADO EL DINERO MEDIANTE UNA PIGNORACION, ME DIJERON QUE POR UN AÑO Y AL IR HA RESCATAR EL DINERO ME HAN DICHO QUE TENGO QUE ESPERAR HASTA EL 2020, SI HABEIS PIGNORADO ALGO EN BBVA O TENEIS LA INTENCION DE HACERLO "CUIDADO"

    ResponderEliminar
  15. supongo que esa pignoración será para un préstamo que pediste no? Tendrás que ver las condiciones de dicho préstamo, y si el préstamo tiene un vencimiento de 2020, es obvio que no va a estar pignorado durante un año.

    ResponderEliminar
  16. Y de que manera sino los bancos iban a ser los únicos en tener beneficios?

    ResponderEliminar
  17. buenas,a mi me han retenido n cheque 2 dias de otra entidad,y el dia que tenian que desbloquearlo,me lo han tenido retenido justo hasta a hora del cierre de la sucursal,para asi poder jugar otro dia con mi dinero,no hagan negocio con esta gente,son unos ladrones

    ResponderEliminar
  18. A mí una oficina del BBVA, me quiere hacer pagar 250 euros por una promoción en la que te "regalaban" una TV de 22" , siempre y cuando tuvieras domiciliada una nómina durante 3 años. La TV es una m..., que no vale mas de 120 €, además te hacen mantener tarjetas de las que te cobrar cuotas por el mero hecho de tenerlas, mientras que otros bancos como EVO o Barclays no cobran nada.BBVA = LADRONES DE GUANTE BLANCO , con los que colaboran las leyes promovidas por nuestros CORRUPTOS políticos

    ResponderEliminar
  19. Los del bbva son unos usureros y unos ladrones , pues el día en que abrí la cuenta no me explicaron que el día de mañana si te quedas en el paro, te cobran comisión, mientras tuve la nomina , todo bien y ahora que estoy en el paro mean cobrado casi 25 € , y ami madre que cobra la pensión y tiene domiciliado dos recibos también lean cobrado .
    No me extraña que cada día aya mas chorizos en las cárceles .

    ResponderEliminar
  20. SOn una bola de mangantes de guate negro y todos los colores,Sus gestores con una prepotencia y frios, que disque no entienden. TE aconsejan para perder, nunca para ganar. Me ha aconsejado una gestora de Banca Personal, tan mal que me ha mermado mi dinero a diario, Le reclame, una fria del bote, tod para su BANCO BILBAO, PANDA DE LADRONES. que les voy a denunciar. Nunca ponga su dinero en estos tipo de banco lo digo por experiencia demuchisimos anos. Nos han dado unos palos gordos a toda la familia.. Mejor gastar el dinero en un viaje o en una casa que darslos a guarder a estos ladrones. Prefiero darselo a los puercos guapos, que a estos horrorosos.

    ResponderEliminar
  21. lo peor es que cuando el BBVA te reclama una cantidad que ellos an dejado engordar al no reclamarla antes el Juez de turno les da el visto bueno sin leer lo que firma por que si lo lee y firma con conocimiento es conplice del atraco al que nos somete

    ResponderEliminar