"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 12 de agosto de 2010

ALGUNOS LAZOS INVISIBLES

Por razones que me resisto comentar en un lugar público como es este blog, por el que me encantaría que pasara cualquiera, no puedo escribir las causas por las cuales he estado 24 años lejos de una parte de mi familia que no merecía mi silencio. Hoy he vuelto de Mallorca y una de las cosas que más me ha hecho reflexionar del viaje es el vínculo afectivo que existe con una gente a la que prácticamente conocía.

Es curioso como basta saber que él es el hermano de mi madre o que ella es su mujer o su hija para tener necesidad de saber de quien tienes enfrente. Es cierto que hay personas con las que conectas y personas que simplemente pasan sin pena ni gloria, pero el saber que es parte de tu vida –aunque hayas estado lejos de esa parte– es suficiente para que tengas necesidad de poner una mano sobre su hombro y de sentirla, si cabe, más cerca.

No puedo correr más que el tiempo, no puedo pretender corregir en una semana un camino errático que he seguido durante toda mi vida por culpa de aquél que habla sin conocer. Sin embargo, si que puedo preocuparme, porque me apetece, de personas a las que he tenido en una nevera particular pero que, sin duda, no han caducado. Lo demuestra el hecho de que me basta con sólo ver sus ojos para que a mis labios aflore una sonrisa.

Siete días no sirven para unir a alguien si no tenías ningún nexo, sin embargo, esta semana si que me ha servido para darme cuenta de que existía una relación invisible entre ellos y yo. Me quedo con una frase que dijo mi prima Vicky, en broma, antes de subirse en una atracción de un parque acuático que hay en Mallorca, “si me pasa algo que sepáis que os quiero”. Yo también, Vicky, yo también.

4 comentarios:

  1. Estoy haciendo tiempo para llevar a Lucía al aeropuerto y de verdad que no sé porqué he buscado el blog que sabía que escribías.
    No soy yo persona a la que se le salten las lágrimas facilmente pero casi lo consigues jodío. Sólo decirte que aunque no nos hayamos visto en todo ese tiempo os hemos tenido en nuestros pensamientos siempre, por raro que pueda parecer. Serán los lazos esos. Os aseguramos que nos gustó vuestra visita y más nos gustárán las siguientes.

    ResponderEliminar
  2. nunca es tarde si la dicha es buena,a veces pasa mucho tiempo hasta que conoces a toda la gente que compone una gran familia como la nuestra.
    Y si encima tienes un cuerpo extraño enquistado en ella,pues mucho peor..
    pero..sabes?por encima de todo hemos sabido vencer esos prejuicios que intento inculcarnos el "elemento extraño"y nos hemos encontrado a una gente maravillosa,que nos ha brindado su cariño,sin juzgarnos por tantos años de silencio...
    creo que conozco a ese "aNONIMO" que se ha emocionado leyendo tu blog..solo dire de el que es un hombre muy interesante,culto y entregado,a la par que un gran atletico y jugador de ajedrez...me equivoco?un abrazo a todos.Tony Gallagher

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tenernos en vuestros pensamientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pescadilla de agua clorada14 de septiembre de 2010, 11:07

    Yo pienso lo mismo Pau, pero no sabria escribirlo con tanto arte. Me ha encantado tu articulo. Sigue asi llegarás muy lejos.
    Un besito grande,
    Una pescadilla de agua clorada.

    ResponderEliminar