"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 26 de julio de 2010

LA BELLEZA DE UN HOMBRE QUE LUCHÓ CADA MINUTO QUE DISPUTÓ


No hablo de otro que de Raúl. Un futbolista que deberá permanecer como ejemplo moderno para todos los niños que quieran ser algo en la vida. He dicho bien, que “quieran ser algo en la vida”. No sólo futbolista, sino que para lograr cualquier éxito que no sea perecedero hay que luchar en cada momento. Además, Raúl hizo bien algo que debemos buscar todos “hacer lo que se pueda, con lo que se tenga, en cada momento”.

Por eso Raúl fue –y es– grande, porque supo hacer que el Madrid brillará cada temporada hubiera o no dinero, hubiera o no superestrellas. Daba igual que inversión hiciera el equipo blanco, porque siempre aparecía el ‘7’ para solucionar todas las papeletas. Raúl luchó hasta el último minuto, y daba igual que estuviera lesionado, porque aún así iba dejarse la piel por el Madrid.

Como colofón y como parodia de lo que es una carrera de esfuerzo, el jugador de Villaverde marcó el último gol en el estadio en el que debutó y además metió el ‘chicharro’ de la despedida estando lesionado. Hoy se ha ido del Madrid con la elegancia que le caracteriza, a pesar de que ha dicho adiós desde la sala de prensa cuando su sitio real era desde cualquiera de las áreas del Santiago Bernabeu.

A Raúl, nadie le ha regalado nada, ni en su llegada, pero ni siquiera en su último día porque no pudo despedirse del Bernabeu de blanco, golpeándose el escudo que lleva bordado en el pecho, lleve o no camiseta, con su puño derecho. A Raúl le han echado de su casa, se va porque “me sigo sintiendo futbolista” y aquí no le dejaban.

Quien le discute, quien no reconoce el mérito que tiene ser profeta en su tierra, seguramente haya olvidado los 323 goles que Raúl ha metido con la elástica blanca. Una camiseta que llevó con el orgullo que no pueden tener los nuevos mercenarios y que manchó de sudor, sangre y barro.

Raúl se merece bastante más que estas letras, pero por si vale de algo, éste es el homenaje de un deportivista que se levantó para aplaudir a un hombre bello. Porque Raúl posee la belleza que tienen los que luchan cada minuto, porque les gusta lo que hacen y porque son leales a la causa que defienden sin la necesidad de pedir un aumento de sueldo por cada logro que consiguen.

5 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos de punta, este señor está llamado a recuperar el madridismo verdadero dentro de unos años, tiempo al tiempo, vivan los verdaderos valores del Real Madrid, que este jugador hizo demostrables, con cada minuto de garra, Hala Raúl.

    El Zoido Raúlista.

    ResponderEliminar
  2. Raul es un ejemplo para todos los futbolistas,esta todo dicho sobre el..ha tenido el merito de hacer unos numeros 10 con tan solo unas cualidades futbolisticas de 7 raspadillo.
    ese es su merito,por encima de todo lo que le critican(falta de velocidad,uno contra uno,regular definicion...)esta su inteligencia sobresaliente para estar en el sitio adecuado,su teson para alcanzar balones que otros ni siquiera se esfuerzan en llegar,etc.
    la unica pena es que no haya podido demostrar sus cualidades en el que fue equipo de sus amores gracias a la familia Gil.
    pero aun asi todo ..chapeau capitan! que te vaya genial alla donde juegues.Fdo GALLAGHER

    ResponderEliminar
  3. Raúl fue grande en el Real Madrid porque como el dijo, lo que importa de una camiseta no es el dorsal sino el escudo. Resulta increible que un jugador sin un gran potencial, que no destacaba en nada pero sí en todo, haya hecho historia. No es veloz, regateador ni la pega bien, pero tiene un par de narices, instinto, ímpetu y entrega. Magnífico artículo Pablo. Ni el mismísimo Alfredo Relaño! Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Diego... ni mi madre me halaga tanto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pau, me encanta Raul (como buena madridista), pero si tengo que ser fan de algo...sería de tus artículos.Me dejas sin palabras... Oye como puedo hacer para imprimirlo?
    Un besito grande!

    ResponderEliminar