"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

martes, 12 de octubre de 2010

EL CUMPLEAÑOS DEL SEÑOR RUDOLPH


Se me agolpan las ideas en la cabeza y no me queda más solución que sangrarlas a golpe de bolígrafo para desahogarme. Es una noche rara, llueve y me apetece hablar con todo el mundo, pero a la vez desaparecer y callarme.

“Como venganza de la buena suerte o recompensa de la mala vida”, dice una canción de Fito que escuchaba esta mañana y que se me ha ido tatuando en los recovecos de mis pensamientos hasta el punto de que cada pocos segundos se me repite esta frase en mis adentros.

Tenía ganas de escribir algo que tuviera que ver con Rudolph. No sé porqué, quizás porque no lo volveré a ver, tal vez porque muchos de los que leen este blog tienen la certeza de que algún día voy a escribir de él, mientras que Rudolph nunca me ha comentado nada de ‘a ver cuando cuentas algo de mí en tu bitácora’. Y eso que me consta que me lee, aunque tenga un ‘plan B’ y aunque se haya dado muchos golpes –no sólo en un tatami- como consecuencia de su temprana madurez.

“Poco a poco se hace de repente y me tropiezo con los días”. Pues sí y como quien no quiere la cosa llega octubre, con sus cumpleaños y como nunca sabes si éste será el último año que lo celebraremos todos juntos, toca disfrutarlos o por lo menos intentarlo.

Para cerrar un día tan bueno, a penas hace media hora que he despertado a un tipo que mañana desfilará, porque es militar y se levanta a las 5 de la madrugada, según me ha dicho entre dientes, entre sábanas, entre malaleche, pero sobre todo entre sueños. Sólo le quería desear buena suerte, así que me despido y cuelgo antes que él, para que se quede mirando el teléfono como si lo hubiera soñado.

Rudolph me vuelve a la cabeza, ¡ay si el pudiera hablar! Lo haría, sin duda, sobre la mala educación, y sobre la pena que le supone que te hayas torcido del camino por el que ibas y por el que muy probablemente podrías haber logrado el propósito que te habías planteado desde el principio de nuestros tiempos.

Y en esta noche, y aunque no sea culpa de Rudolph, no se si abrazo a la soledad o es ella la que me pilla descalzo y por sorpresa. Ya te he dicho que tiene pinta de ser un virus: el tuyo y el mío.

(Escrito en una libreta en la oscura noche del 11 al 12, seguramente eran más tarde de la una)

3 comentarios:

  1. Macho, gran artículo el de Rudolph. Me encanta lo que escribes siempre porque sale de tí, de tus pensamientos y sobre todo de la patata

    FDO: Dieguito Ochoa

    ResponderEliminar
  2. tio.......quien es rudolph?perdona mi ignorancia.bonito articulo,un beso.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  3. Grandisimo articulo segnior conde!
    Las tiras directas, como sebe ser.

    ResponderEliminar