"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 7 de octubre de 2010

CON LA 'L' A FLOR DE PIEL


¡Qué peso me he quitado de encima! Demasiados días pensando que sabes conducir, pero que no sabes aprobar un examen, demasiados momentos de stress que con el paso del tiempo te das cuenta que se empieza a notar y no sólo en lo mental. Tres noches en las que te cuesta conciliar el sueño y sólo una en la que me desvelé completamente, por un objetivo que se traduce en un pedazo de cartón que te da licencia para circular con cuatro ruedas.

Volver a Móstoles habría sido un desastre. Es increíble como te puede presionar tener algo por lo que tiene que pasar casi todo el mundo una vez en la vida. Aprobar no sólo depende de ti, es necesario que se den un conjunto de circunstancias: que el examinador se levante con buen pie, que la gente de tu alrededor no te la líe y que tus nervios te dejen pisar lo justo los tres pedales que llevamos a la izquierda. Por suerte, en vez de más pedales, a la derecha tenía a Salva, mi profesor de la autoescuela.

Una de las cosas que más me ha preocupado desde que me enfrenté a sacarme el permiso de conducir era el resto de vehículos que circulan, y con razón. Hoy sin ir más lejos me ha pitado una sujeta porque me he cambiado de carril, ya que había un vehículo en doble fila, después de poner el intermitente, mirar el espejo y ver que había distancia de sobra para hacer el desplazamiento lateral. He tenido suerte: estaba en la clase previa al examen, si llega a ser durante la prueba puede que hubiera suspendido porque una idiota no ha tenido paciencia con alguien que al final está aprendiendo.

Otro de los asuntos que me chocan de sacarse el carné de conducir es por qué los clientes de las autoescuelas de Mostoles pueden circular por los lugares restringidos, mientras que los que venimos de otros lugares de Madrid no podemos hacerlo. Encima de ‘jugar en casa’ lo hacen con ventaja. Eso sí, sacarse el permiso en una autoescuela de Móstoles cuesta una fortuna. Todo lo arregla el dinero.

Y ahora que menciono esta palabra me acuerdo de lo que cuesta sacarse el carné… ¡Qué salvajada! ¿Cómo puede ser que cueste tanto? Y no es sólo problema de las autoescuelas porque la primera que se lleva un buen pico es la DGT. Algo tan elemental como el permiso de circulación debería ser más barato y, por supuesto, menos complicado de superar que, por ejemplo, la Selectividad.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por su reciente aprobado en ese infierno lleno de señales, miradas e incertidumbre. Ahora a demostrar lo que sabe.

    Un afectuoso saludo.

    ZoidoKlaus Sverige

    ResponderEliminar
  2. lo peor de todo es cuando ves al examinador apuntando,,y con cara de pocos amigos!
    pero cuando te dice el profesor que has aprobado es como un orgasmo..liberas toda la tension de matriculas ,test ,examens,..enhorabuena tio!!GALLAGHER

    ResponderEliminar