"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AEROPUERTOS


Hay dos cosas que me sorprenden de los aeropuertos, bueno dos o tres. La primera es que da igual que llegue pronto o tarde porque siempre acabo andando rápido por los pasillos. Supongo que como son interminables te invitan a dar zancadas aceleradas.

La segunda es que si tienes dinero te tratan mejor y además te cuelan, Al final los aeropuertos no dejan de ser una metáfora de la vida. No es que dentro del avión te den un mejor servicio, cosa normal porque al final has pagado por ese plus, es que en tierra puedes traspasar el control de seguridad por un sitio sin cola, sin que te la toquen, y en el que, además, te tratan de forma servicial.

La tercera cosa que me sorprende de los aeropuertos son las urnas transparentes en las que los fumadores se procuran un buen cáncer de pulmón, es curioso que estén fabricadas para aislar del humo a las personas que no fuman, y sin embargo estén abiertas por la parte superior, lo que hace que a 20 metros de la sala de ‘fumeque’ se pueda aspirar el humo del tabaco.

Y la cuarta que se me olvidó enumerar al principio es que como si fuera el juego de la oca, vas de un aeropuerto a otro y en muy poco tiempo estás en París, y aunque esté en obras, enfrente de la Torre Eiffel.

Por cierto, acaba de pasar la azafata y cuando el pasajero de delante le ha pedido el Público ella le ha dado el Marca y cuando yo le he solicitado El País me ha dicho que no lo tenía. ¿Será un complot contra los medios de izquierda? Si empezamos a desconfiar de todo el mundo andaremos aún más deprisa por los aeropuertos y estaremos perdidos.

2 comentarios:

  1. Si, a veces tambien lo que mola es cuando parece que te van a ofrecer algo gratis y luego lo tienes que pagar...

    Zoidberg viajero.

    ResponderEliminar
  2. zoidberg! eso no mola,eso es una putada jejeje..yo me quedo con una frase de Joaquin Sabina,de "asi estoy yo sin ti".."solo,como un poeta en el aeropuerto,asi estoy yo,asi estoy yo...sin ti"
    el nerviosismo cuando va a despegar el avion tampoco tiene precio,ni cuando te hace hasta descalzarte.EL SEÑOR QUE HUELE A VINO

    ResponderEliminar