"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

viernes, 24 de septiembre de 2010

DEFENDER NUESTROS VALORES


Que cada uno piense lo que quiera. Una de las primeras cosas que escribí en este blog es que no me gustaban las etiquetas y que mi ideología la demostraría poco a poco en esta bitácora. Consciente de que este primer párrafo suena a la justificación que quería evitar, empiezo mi alegato dando la razón al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Y le doy la razón porque el máximo dirigente galo no echa a los gitanos rumanos por serlo, sino que expulsa a aquéllos que generan desorden, por no decir que realizan actos de delincuencia. No digo que todos los gitanos rumanos sean ladrones, no me quiero dejar influenciar porque las dos únicas veces que me han intentado robar fueran gitanos rumanos, lo que defiendo es que tú no puedes estar en un país extranjero cometiendo actos ilegales, porque lo razonable es que te den una patada donde acaba la espalda.

Si yo voy a Francia –lo haré próximamente– y me pongo a robar carteras y además duermo en la calle, lo más seguro es que me echen. Y no lo harán porque soy español, lo harán porque estoy generando ‘desorden’. Es fácil meterse en un coche (oficial o no) sin pasar por el metro, por ejemplo, y defender que lo que hacen los gitanos rumanos no es tan malo y además, permitirse el lujo de comparar su expulsión con el holocausto nazi.

El relativismo cultural, la integración y la diversidad son ideas que defiendo plenamente. Sin embargo, esta gentuza –lo digo por los que roban e intimidan, no por los gitanos rumanos- es la que hace que esos principios se tambaleen. Que vengan a buscar una oportunidad está muy bien, pero que pasen la frontera para hacer que nuestros países se sitúen en el nivel en el que están los suyos de origen, a nivel de seguridad, por ejemplo, no me parece tan aceptable.

Una de las fuentes de ingreso de las que vive España es del turismo, no hay más que darse una vuelta por la calle Serrano, Velázquez o la Puerta del Sol para ver a una manada de estos individuos –a plena luz del día- detrás de los bolsillos de los turistas, lo que perjudica nuestra imagen y nuestros ingresos. Si queremos degradar nuestros valores y nuestra civilización dejemos que venga quien quiera y que haga lo que desee sin ceñirse a ninguna norma. Sin embargo, no creo que eso sea un principio de la socialdemocracia.

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, Pablo. Pero entonces, la ley debería referirse a cualquiera que amenace el orden público francés, no crees? No sólo a aquellos que, además de amenazar el orden público, lo cual nadie discute, pertenezcan a una determinada raza o nacionalidad...

    Espero que estés bien. Un beso.

    Carla - sobrina de Juany ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Carla. Para los nacionales que no cumplan las normas de un país hay otro destino que es la cárcel.
    En Francia puedes permanecer tres meses sin que nadie te pregunte nada, a los tres meses te piden cuentas (¿estudias o tienes ingresos?), si no respondes te expulsan seas gitano, payo, rumano o español. Y más si la forma de 'ganarte' la vida es la mendicidad o el hurto.

    Un beso y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermano, buena eleccion del tema por lo polémico y controvertido. Sin embargo, no estoy de acuerdo en el enfoque que le das. Sarkozy está haciendo esto por populismo. Su imagen y popularidad estaba bajo mínimos y necesitaba un golpe de efecto que fuera visto en el resto de Europa. Está claro que usar la escoba y barrer esta lacra es siempre efectista, pero la miseria no va a desaparecer sino ocultarse como el polvo debajo de una alfombra. Esos rumanos tan pronto pisen su tierra patria volverán a intentar volver a Francia. Me sorprende tu entrada porque eres la persona más culta y tolerante que conozco y no puedes quedarte en una visión tan simplista. Eres periodista y saber ver más allá, tu sabes bien cuál es el propósito de Sarkozy, sabes que en Rumanía no tienen nada y delinquir no es malo si el dinero siempre lo concentran las mismas manos burguesas y corruptas. Cuando no tienes nada delinquir es lo último que te queda. En esta sociedad, no todos somos iguales ante la ley y ellos lo saben muy bien.

    PABLETE

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los piropos Pablete, no creo que sea la persona más culta, ni mucho menos.
    En este caso no es ser simplista, en este caso es proteger nuestra seguridad y la de las generaciones que vendrán.
    Delinquir no debe ser una opción nunca, porque además tienen bastantes posibilidades (si quisieran). Son europeos y no llegan en patera y suelen tener bastante buen físico.
    No creo que intentar quitar la cartera a un becario que ha estado currando doce horas por 300 míseros euros mensuales sea robar ni mucho menos a un burgués o a un corrupto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente,la mayoria de los gitanos son delincuentes,su mision es engañar,timar,traficar...y todo contra el "payo",con esa palabra lo dicen todo,payo significa en su habla "facil de engañar"...
    Asi es como nos ven,no se integran,van a lo suyo,y encima nos tachan a "los faciles de engañar" de racistas.
    MANDA HUE...fdo "el señor que huele a vino"

    ResponderEliminar
  6. No se integran muchas veces porque no quieren, si por mi fuera estaban fuera del país, a un país se va a aportar y a aprender, no a desvirtuar, un saludo de pinzas claus.

    ResponderEliminar