"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 6 de diciembre de 2010

A PUNTA DE PISTOLA CON LOS SECUESTRADORES


Si parto de la base de que secuestrar significa retener a alguien contra su voluntad en un determinado sitio, la actitud de cerrar el espacio aéreo español de los 442 controladores aéreos -a los que AENA ha abierto un expediente disciplinario- es lo más parecido a un ‘macrosecuestro’ que se puede hacer dentro de un ‘desorden laboral’.

Es cierto que los controladores aéreos sufren una gran presión como consecuencia de la responsabilidad que conlleva ser los responsables de que en los aeropuertos todo funcione como un reloj. Pero no es menos cierto que el trabajo de controlador aéreo está suficientemente pagado -antes y después de la llegada de José Blanco al Ministerio de Fomento-. Y más aún si tenemos en cuenta que este colectivo se juega la vida de la gente que está en el aire, no la suya propia como sucede en el caso, por ejemplo, de los militares.

Por poner cifras al problema es necesario recordar que los controladores aéreos tenían obligación de trabajar 1.200 horas al año, lo que es similar a decir que estos funcionarios trabajaban 25 horas a la semana. Con esta cantidad de horas el sueldo medio de un controlador era de 200.000 euros al año.

Lo que ocurría es que; gracias al sectarismo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, que eran los que formaban a sus discípulos y decidían cuantos entraban en el gremio, no había suficientes controladores, por lo que los ya existentes tenían que hacer ‘horas extras’ que las cobraban más caras de los 170 euros por hora que se embolsaban por cada 60 minutos de trabajo ordinario.

Gracias a estas horas extras, el sueldo medio del controlador llegaba a los 300.000 euros anuales. El responsable de Fomento ha decidido que si los controladores pueden hacer horas extra también pueden trabajar de forma ordinaria, y ha decidido ampliar el cómputo de horas anual hasta las 1.600 (30 horas semanales, lo que implica un incremento de una hora más al día) por los 200.000 euros salario base.

Esta remuneración resulta escasa para esta pandilla de desarrapados y han decidido que en la actual situación económica donde todo es una balsa de aceite cobrar más de 30 millones de pesetas al año es poco y han decidido secuestrar a todo un país y dar la callada por respuesta hasta el que les viniera en gana.

El momento de hablar llegó cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma y los controladores tuvieron que volver a sus puestos de trabajo “a punta de pistola y acompañados del Ejército del Aire y la Guardia Civil”. Me resultó bastante asqueroso escuchar a una controladora gimotear en un micrófono de Radio Nacional esta descripción de lo ocurrido. Ahora sí querían hablar, ahora habían dejado de ser “hostiles y amenazadores” con la Prensa.

Casi tan asqueroso como que haya representantes de izquierdas que defiendan a estos aristócratas, que no saben lo que es pagar una hipoteca, porque son ‘trabajadores’ y tienen derecho a amotinarse y a secuestrar un país. Desde mi sillín defiendo que hay que liberar a los rehenes (siempre que no entrañe peligro físico) aunque haya que hacerlo a punto de pistola, dando alguna utilidad al ejército y desafiando a unos demagogos que poco o nada tienen que ver con la izquierda.

5 comentarios:

  1. Hay que tener cara para pedir más dinero aún...que pasa si los médicos se declaran en huelga sin cumplir los servicios mínimos...

    Doctor Zoidberg, Licenciado en Humanos.

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  2. lo de los controladores no tiene nombre! algo huele raro,2 dias antes en intereconomia estaban ya diciendo que iba a pasar..no me fio nada.sabian ya que se iban a poner malos?que hijos de la gran...!!GALLAGHER

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  3. Los controladores llevan 6 años sin convocatorias....lo que habria que preguntarse es que tipo de dirigentes sacan cortinas de humo como esta para escurrir los bultos, como porque han construido aeropuertos que nadie usa en mitad de la nada lo cual ha generado una deuda insostenible que ha lastrado a aena ,hasta hace 8 años una empresa eficiente, privatizar aena loterias,porque se han hecho fortunas con recalificaciones, subir impuestos y mientras dia tras dia politicos que no hacen con sueldos astronomicos y lo peor de todo a los controladores les pagan las compañias aereas a los politicos los coudadanos y la deuda que han generado la pagaremos todos.Me da igual del color que sean o chaqueta que vistan, Yo no digo que este mal lo que hicieron pero hay que saber porque, es una peba que vivamos en un pais donde permitamos que los politicos suban impuestos despidan mas facilmente y todo a base de decretazos y no digamos nada.Ayer fue el despido,privatizaciones y subida de impuestos hoy los controladores a saber con que decreto nos encontramis mañana

    Samuel Zarzosa

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  4. Enhorabuena hemano....Tu entrada es brillante...No hubiera explicado mejor lo ocurrido. Si algún día mis nietos me piden que les explique claramente lo que ha pasado y pasa con los controladores les remitiré a tu artículO. eNHORABUENA hermano...da gusto leerte.!!

    Pablete

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  5. comentar que los controladores aéreos hoy en día su trabajo se reduce casi a revisar que un sistema informático no comete barbaridades. Yo estuve trabajando en la elaboración de un sistema informático para el control del tráfico aéreo y es ...el mismo ordenador el que calcula conflictos y da órdenes al sistema de abordo de las aeronaves de forma completamente automática. Vamos que la labor del controlador es la de evitar que el sistema se cuelgue... cosa que es prácticamente imposible. ¿Estres? ¿dónde? ya quisiera yo tener ese estrés y ese sueldo... en fin... That´s Spain!!

    Edu Campano

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