"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 3 de enero de 2011

MÁS QUE UN SÍMBOLO


Llevar una trenza de pelo es más que un símbolo y si la llevas durante casi 69 meses y tienes 24 años, te das cuenta de que al final ha estado en el lado derecho de tu cabeza en la época más importante de una persona: cuando empiezas a conocer mundo, eliges cuál es el camino a recorrer y con quién quieres trazarlo.

Hacer un resumen de seis años es muy complicado, pero sí que diré que mi compañera encontró detractores y amores a primera vista a partes iguales, aunque con un balance positivo. Hubo quien me habló, quien me dejó de hablar, mejor dicho quien me dejó de apadrinar, porque llevaba trenza.

También estuvieron aquéllos a los que, en un primer momento, les produjo rechazo y después se encariñaron de ella. Entre este grupo podría incluir a mi madre que el primer día me pregunto que qué era eso que me colgaba y después de dos días me preguntaba si me la podía trenzar ella.

Mi trenza ha sentido mis lágrimas, ha sonreído mis sonrisas, la he notado orgullosa cuando me iba bien y me ha otorgado pundonor cuando me sentía exhausto. Estuvo en cada segundo que disfrute en Servimedia, en cada vez que apreté los dientes en Marca o cuando me dejaba ir por los pasillos de la Cadena SER, siempre a la espera de un contrato indefinido que truncara su esbeltez.

Me ha acompañado por los barrios de París, ha regateado conmigo para rebajar un par de dirham en el zoco de Marrakech, ha pasado horas escuchando pacientemente a los cubanos del Malecón, se ha arrastrado por las cunetas de Portugal al compás de una tienda de campaña, ha admirado la Fontana di Trevi, ha llegado a ‘Lluc a peu’, ha disputado cuatro San Silvestres, ha buscado una salida de emergencia y se ha mojado con el agua de la lluvia eterna de Ámsterdam.

Hoy es el día en el que el camino de la trenza llega a su fin. Tengo un contrato indefinido en La Tribuna de Automoción/Ecoauto (como prometí) y una sonrisa esperanzadora que ofrecer a todo el que la necesite. Me esperan destinos, personas, sendas, lágrimas... sin trenza, pero con la madurez y la fuerza que he conseguido en estos seis años en los que me llamaron Avatar o Anakin. El fin de la trenza, pero el principio de algo muy importante: la continuación de mi vida.

10 comentarios:

  1. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA
    TE LO MERECES
    TE LO MERECES
    Y TE LO MERECESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Q GRANDE SÍ SEÑOR!!!

    PABLETE

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista. Y da gusto leer comentarios como este, en los que se hace justicia con una persona luchadora, vitalista y sobre todo sonriente. No olvides los pantalones del depor que hacían juego con tu trenza o "ramona", cosas que te acompañaron en, como bien dices, los momentos más importantes de tu vida.

    Yo entré a la uni con trenza, pequeña pero con ganas de crecer y con una cara de niño que daban ganas de protegerme. Supongo que perdí las dos cosas. Ahora sólo busco ganar algo, a parte de buenas amistades. Felicidades pablo,

    Diego.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablete, sabes que eres de las personas importantes que estuvieron en los momentos importantes.
    Dieguito, tu trenza está en el cielo de las trenzas y las buenas amistades te rodean...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Pablete. Mira la foto: está el muñeco de Marrakech..

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montonazo tio!! Te lo mereces!! Lo siento por "marquitos" y las pelotillas que nos distraían en clase... pero signfica que has dado un paso de gigante y más aún en una época como esta! Fenómeno, que eres un fenómeno!

    Santi Antón

    ResponderEliminar
  6. Pablo!!! enhorabuena!!!!! me alegro un montón por ti ... da gusto leer esas noticias!! Te deseo mucha suerte en esta "continuación de tu vida" y aunque la trenza ya no te acompañe... en el fondo, siempre lo hará ;) ENHORABUENA,

    NATALIA MEDINA.

    ResponderEliminar
  7. Ains Pablete q nos hacemos mayores...
    Me encanta leerte, pero el post de hoy aún más pq veo q el esfuerzo tiene recompensa.
    Se me va a hacer rarillo verte sin tu trencita, pero es por una noble causa: DISTE TU PALABRA, algo q es tan importante y q muy pocos llevan a cabo.
    Un besazo campeón
    Rosa Martín

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosita, a ver si es verdad y nos vemos más a menudo aunque sea sin trenza.
    Un besazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  9. esa trenza ha vivido mucho..habria que embalsamarla o algo asi jeje.
    esta bien ser un hombre de palabra,aunque a veces duela perder un apendice tan significativo,un abrazo.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  10. ya me había enterado de tan importante acontecimiento...mi más sincera enhorabuena. Te espera un gran futuro por delante, el cual mereces :)

    Por la trenza no te preocupes. Estoy segura de que está tan feliz como todos lo estamos por tu logro.

    Un beso,

    Carla.

    ResponderEliminar