"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 21 de noviembre de 2011

ROBANDO BAJO LA LLUVIA


Robo. Perdón, ROBO así, con mayúsculas, está mejor. Jugamos mal, sobre todo en la primera parte que fue cuando ellos tuvieron más ocasiones y cuando la actuación del árbitro fue más lamentable. Sin embargo, no merecimos sólo el empate a 3-3.

Fue al principio de la primera parte, cuando en un balón colgado al área por parte del Parásitos, Parra, defensa del equipo ¿Por qué no os ahorcáis?, despejó al más puro estilo superman (con el puño y con el brazo extendido) para evitar que Fran rematara de cabeza. El árbitro tendría que haber estado dado la vuelta para no verlo ya que desde el banquillo, que estaba lejos de la jugada, se vio perfectamente.

Los verdes protestaron, pero no con la airosidad con la que lo hubiera hecho otro equipo. Sin embargo, el árbitro pidió a los jugadores que se callaran y empezó a pitar a su antojo obviando la dureza del equipo rival y señalando los saques de banda al revés.

Así se llegó al descanso 0-0, el campo convertido en un barrizal y con el árbitro totalmente en contra del Parásitos. Cuando empezó la segunda parte comenzó también el recital de Ignacio. El ‘16’ cargó una y otra vez por la banda izquierda hasta que asistió a Fran. 1-0 medio gol para cada uno.

El individuo de negro, decidió volver a ser protagonista. Uno de los zagueros del Parásitos se acercó al delantero de los de la horca y el árbitro interpretó que el contacto era suficiente para pitar una falta al borde del área, peligrosísima. Empate a uno.

El 1-2 para ¿Por qué no te ahorcas? Llegó a consecuencia de una falta similar, pitada igualmente a antojo del árbitro. En lugar de ejecutar de manera directa, pasaron el balón a la frontal y desde ahí la metieron. El 80% de la culpa del gol del colegiado, 20% del Parásitos que no defendió la frontal del área. Nada de mérito de los rivales. Le habían puesto el gol en bandeja.

Pero ahí estaba Riki, para empatar a dos, en un remate de cabeza inapelable que pudo ver el padre de la ‘criatura’ bajo un aguacero impresionante. El campo ya era una gran piscina llena de agujeros y los ahorcados decidieron embarrarlo más, entrando con dureza y metiendo los codos en las costillas.

A pesar de que no jugaban a nada, consiguieron marcar el tercero en una contra bien resuelta. Volvían a ponerse por delante. Por suerte, conseguimos empatar, por medio de Fran, al borde del fin del partido. Un 3-3 que deja mal sabor de boca, pero que habla de la ambición de los verdes que nunca se rindieron, a pesar del robo del árbitro que habría desesperado al más pintado.

*****Notas del partido*****

Enorme: Ignasi, el ‘16’ del Green Team fue un machete por la banda izquierda. Por supuesto, la madre que me parió, la novia de Javi y el padre de Richi merecen una ovación por ver el partido a pesar de la que estaba cayendo.

Canijo: El árbitro. No tuvo complejos y pitó todo a favor de ¿Por qué no te ahorcas? El año pasado le salvamos cuando se presentó una hora tarde al partido y pactamos un acta con el equipo rival, que eran los primeros, para que no le echaran de la liga. Hoy hay quién se pregunta por qué no aplazamos ese partido, y que este señor de ayer no hubiese vuelto a pitar.

El tamaño no importa: El señor del silbato señaló el final del partido justo cuando Chavi se disponía a tirar desde la frontal del área. Chavi empezó a gritar nooooooooooooooooooooooo, tiró a puerta y la última jugada, que ya no valía, acabó en gol y volvió a gritar nooooooooooo. El árbitro estaba al lado y le miró con cara de preocupación. Chavi, cambió en un segundo la cara de rabia por una sonrisa espléndida y le tendió la mano al de negro.
Este último gesto del ‘7’ demuestra la forma de ser de los verdes. Tenemos cojones, coraje y rabia; pero somos honestos y amables.

2 comentarios:

  1. somos un equipazo y al final cada uno acabara en su sitio,los ahorcados al patibulo.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  2. Y eso que la jornada anterior el ladron de negro parecia nuestro "amiguete". Lo del puño fue clamoroso, cómo no lo vio? siendo el arbitro fue el unico que no lo vio y eso es muy improbable.

    A los de la horca les perdonamos la vida en la primera parte y la segunda fue una loteria con tanta lluvia... el 4.

    ResponderEliminar