"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 30 de enero de 2012

OCHO HÉROES CON MALA SUERTE

Cuando los partidos son a las nueve ya se sabe lo que pasa. Espantada. El Parásitos jugó en cuadro, por las lesiones, las bajas advertidas y los que no vienen porque parece que no tienen ningún compromiso con el equipo cuando los partidos son antes de las 11.

Con un cambio, el equipo se vació en un partido físico y poco vistoso que finalizó con la enésima derrota fruto de la falta de tensión a balón parado, esta vez 3-2. En una jugada aislada Ricardo se encontró con un balón tocado por Diego y el defensa del Bar Mariano y fusiló al meta rival con la sangre fría que caracteriza al medio verde.

El primer tiempo fue bastante tranquilo para la portería de los parásitos. Sólo un tiro despejado de puños por el guardameta Pablo se pudo reseñar como una ocasión que tampoco fue clara. Ignacio cerraba y ordenaba y el resto del equipo se dejaba la piel en cada balón. Balón que un jugador del equipo blanquiceleste coló en un árbol y entre que se bajaba que no se bajaba se llegó al descanso, momento en el que me tuve que ir a echar una meadita.

Cuando envainé el tema y volví a la cancha, la pelota estaba en el círculo central y todo el mundo me esperaba. Eso es lo bueno de ser portero. Si hubiera sido un jugador de campo me habrían rapiñado el puesto, pero como era el cancerbero a nadie se le ocurrió acercase a la portería.

En esos pensamientos estaba cuando el Bar Mariano sacó un córner que no acertó a despejar Ignacio, tiraron, me dio en el muslo, y entre que no tenía muy claro donde estaba la pelota y que mis compañeros estaban empanados, volvieron a rematar. No me preguntéis cómo, pero entre diez tíos el balón acabó dentro.

En la siguiente jugada le pegaron un pelotazo al larguero que no fue gol de milagro. La una por la otra. Ahí volvió a arreciar el Bar Mariano que ya empezaba a tocar las gónadas quejándose de todos los roces y dando leñazos a tutiplén. Fue ahí cuando Riki pensó que en vez de Mariano el Bar se debía llamar Marrano.

El rival le dio la razón: “toma, para ti”, le dedicaron el gol a Ignacio, a lo que yo salí presto de la portería y al más puro estilo Oliver Kahn le dije al árbitro: “o le callas tú o le calló yo”. El tío de negro (de Pan Bendito para más señas: o me lo das o te lo quito…) se llevó la mano al bolsillo y entonces fui yo el que me callé de golpe.

A falta de siete minutos, centro de Álex cabezazo de Ignacio inapelable, espectacular. Empate a dos. Lo que me sorprendió es que Ignacio no se lo dedicara al colega que le había increpado tras el 2-1.

Ahí estábamos aguantando como podíamos, sacando un par de manos buenas, un mano a mano, etc. (Lo que ha tendido que sufrir Nacho….) Cuando en un pelotazo de su portero, el delantero del Bar Mariano empuja sutilmente a Ignacio y me la clavaron a falta de un minuto. 3-2 para los marranetes. Qué pena, porque me había sentido muy a gusto con los guantes.


*****Notas del partido*****

Enorme: Los ocho (Álex, Ignacio, Jacobo, Riki, Diego, Antonio, Chavi y Pablo) y Nacho (que si hubiera estado con el dedo en su sitio habría jugado seguro). Hicieron tres esfuerzos, levantarse el domingo antes de las ocho, venir y batirse el cobre. Gracias a los ocho.

Canijo: La actitud del Bar Mariano. Vale que te moleste perder, pero no hace falta protestar todo el rato y provocar al equipo rival. Es una liga de barrio. Nos levantamos para pasarlo bien y para hacer deporte, a alguno se le olvida…

El tamaño no importa: Uno de los tíos más tranquilos que conozco, Diego, acabó desquiciado: “joder, que no vamos con cuchillos, que no somos Pepe…” Le dijo a un tipo que estaba revolcándose por el suelo cuando apenas se le había tocado. Cuando me lo llevé para que se callara, Diego se calló.

4 comentarios:

  1. jejeje Ha sido de las pocas veces en las que he perdido el control. La actitud de los marranos fue lamentable y aún así me fui contentísimo por haber jugado y sobre todo, competido. Descubrí que de 9 puedo aportar más cosas que de medio, que tenemos a un gran portero, dueño de este blog y para mi Capitán que grita (¡vamoooooos!), anima ("bien barrera bien") y calma a un tío que suele ser tranquilo (moi). Gracias 21, eres un fiera.

    Ochoa (14)

    ResponderEliminar
  2. vaya partido,si lo s eno me levanto jajaja! es coña,es un placer jugar con todos vosotros aunque sea para perder,asi cuando ganamos sabe mejor...lo de las 9 es una anecdota jeje,un abrazo GALLAGHER (tony el 8)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dieguito. La verdad es que acabe con la garganta jorobada de gritar, pero merece la pena con tíos que se dejan la piel en cada jugada. Un abrazo al 8 y al 14!!

    ResponderEliminar
  4. Pablo por dios, no me quites mi asistencia de gol, el del pase a ignacio fui yo, la puse donde me la pidio. Un abrazo crack

    Jacobo

    ResponderEliminar