"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

miércoles, 9 de mayo de 2012

OJALÁ ESTE BLOG SIRVA PARA PLANTAR UN ÁRBOL

Desde hace unos meses los seguidores que de vez en cuando se dan una vuelta por este blog se habrán dado cuenta de que hace tiempo que no escribo. Admito que es dejación, cansancio –aunque me encanta escribir– pero también falta de tiempo y de colaboración por parte de los lectores.

No estoy hablando de colaboración económica, ni mucho menos. Los que me conocen saben que redacto los artículos de este blog de forma desinteresada. Escribir es una de mis aficiones, pero reconozco una cierta tendencia al egocentrismo. Dicho de otra forma, que después de estar ocho o más horas delante de un ordenador, ver como los artículos que dejo en esta bitácora no tienen más que un comentario (casi siempre de un único incondicional llamado Antonio y que es mi hermano), hacen que mi pereza vaya en aumento.

Por delante de mis dedos han pasado las elecciones francesas, las griegas, una historia de un chico de mi edad que estaba pidiendo en la calle y que tenía más cabeza que muchos diputados que viven en el Palace, los recortes, el agujero de Bankia, o la huelga general. Han pasado muchas cosas también a nivel personal ya que desde hace tres meses soy el hombre con mejor fortuna del mundo.

Todas estas oportunidades las he dejado correr. Algunas las podré recuperar, seguro, otras se perderán y no volveré a escribir de ellas. Sin embargo, hoy tengo un motivo inmejorable para escribir un post que me va a costar llegar tarde –una vez más– a la clase de inglés.

Esta mañana recibía un correo en el que la fundación ‘Apadrina un Árbol’ (http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral) se comprometía a plantar un ejemplar si escribía un artículo hablando de esta iniciativa. Al parecer haciéndome tutor de un árbol nivelo las emisiones de CO2 que genera esta bitácora durante los próximos cinco años. ¡Y yo sin saber mi pequeño rincón en Internet contamina!

A pesar de que estoy cansado, de que debo un artículo a los belgas y de que llego tarde a inglés, que planten un árbol porque yo escriba este texto es lo más grande a lo que puedo aspirar como autor de un blog. Si de verdad ocurre, creo que www.desdeelsillin.blogspot.com ya habrá cumplido su cometido.

1 comentario:

  1. hala!! ya has desvelado mi identidad! koke!! otro mes sin cobrar jaja!!Plantar un árbol es de las cosas mas bonitas que se puede hacer..ojala tu escritura y mi lectura,aparte de mis comentarios sarcásticos colaboren con ello.porque si,yo soy...GALLAGHER

    ResponderEliminar