"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

domingo, 18 de octubre de 2009

COMO RENTABILIZAR UN 'BUFET' DE COMIDA LIBRE EN MEDIA HORA (SIN MORIR EN EL INTENTO)


Los que siguen el blog saben que tengo bastante fijación por la comida sana. Los que me conocen personalmente son conscientes de que yo hago bueno el personaje de aquel dicho que reza: “es mejor comprarle un traje que invitarle a comer”. Este ‘post’ va a servir para remarcar la segunda idea, pero va a poner muy en duda mi amor por los alimentos saludables.

Una vez cada mucho tiempo tengo la costumbre de cenar (siempre con algún amigo) en el típico 'bufet' libre que por 10 euros comes lo que quieras. Casi siempre llego poco antes de que cierren y en todas las ocasiones intento rentabilizar el dinero que inviertes, porque para eso estás en un bufete.

El primer consejo para poder rentabilizar los diez euros es que, a pesar de que en todos estos restaurantes te ponen muchos tipos de pasta y en los sitios más visibles, es preferible comer como mucho un plato, ya que este tipo de comida sacia mucho pero te quedas vacío en seguida. Además, la pasta es barata por lo que no tiene sentido pagar diez ‘pavos’ para comer tres platos de pasta.

Otro truco es no beber mucho líquido mientras se ingiere comida, ya que el beber si ocupa lugar, por lo menos en el estómago. Entre los otros consejos que se me ocurren hoy (después de cenar ayer en un 'bufet' libre en media hora y hacer que el dueño me mirase con cara de resentimiento) incluyo llenar el plato con poca comida y levantarte varias veces a llenar el recipiente.

De esta forma no te saciarás sólo de ver la mesa llena de alimentos. Eso sí, para no perder ni uno de los treinta preciados minutos se sugiere al consumidor que mastique la comida entre viaje y viaje.

El último consejo que doy a quien quiera ir a un 'bufet' libre de comida es que estas prácticas no las lleve a cabo si está en pleno proceso de lo que mi amigo Paco llama “el cortejo del caballero elegante”, su amiga o amigo deseado podría sentirse ligeramente repugnado ante semejante glotón.

6 comentarios:

  1. Si, señor Pablinator, la verdad es que los bufet libres son muy buenos, está todo muy Frescco. Además tus tácticas de rentabilización son geniales, sobre todo para gente que es un pozo sin fondo....Muy bueno tu blog, sigue por este camino.

    ResponderEliminar
  2. LOS BUFFETS LIBRE SON UN PUFO,DIRECTAMENTE.PENSAD EN LO QUE CUESTA LA PASTA(A NOSOTROS NOS SALE MAS CARA QUE A ELLOS)CON LOS DIEZ PAVOS PAGAN LA PASTA DE TODO EL DIA,ADEMAS NO ESTA ELABORADA NI NADA,SOLO COCIDA.
    LA CARNE O PESCADO BRILLAN POR SU AUSENCIA Y SI LO HAY SON DE BAJA CALIDAD...
    ENN LA BEBIDA TE CLAVAN,ASI QUE ES MEJOR NO BEBER MUCHO,PARA NO LLENARSE INNECESARIAMENTE Y VACIARSE EL BOLSILLO.
    MEJOR COMER MENU DEL DIA POR EL MISMO PRECIO,2 PLATOS ELABORADOS,PAN BEBIDA Y POSTRE.FDO "EL ROBE"

    ResponderEliminar
  3. Pablo, con este comentario, inauguro mi participación en tu variado e interesante blog personal. Es verdad que es difícil rentabilizar en 30 minutos un buffet de estos, pero se puede conseguir, tal y como me has demostrado en múltiples ocasiones. No obstante, me quiero declarar contrario a esas prácticas, que no hacen otra cosa que perjudicarte el estómago. Meter en la barriga la cantidad de comida que he visto que ingeriste en una ocasión no puede ser bueno, jajajajaja... Sólo de pensarlo se me quita el hambre. Además, ya sabes que yo soy de comer lento, porque si no, paso una tarde "toledana". Saludos desde el sector del automóvil,

    Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu forma de aprovechar y robarles un poco a los del buffet, sobre todo los del fresco que a veces ponen unas comidas...que tela marinera, a mi me gusta mucho el helado ese de chocolate que ponen...creo que es de lo poco que me gusta de alli, y tambien puedes invitar a tu amiga sin parecer un desalmado comiendo...jeje

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja!!!...Pau pues a mi me duele la barriga...y no de comer en el Frescco, sino de leer el articulo, del fresco de mi hermano que se llena los huecos en los buffetes jeje.
    No, ya fuera de bromas...creo que prefiero comprarte un traje je,je.(En la semana Fantastica, claro). Estamos en crisis je,je.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, estupendo. Muy buenos los consejos. Eso hay que ponerlo a prueba.

    ResponderEliminar