"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 8 de octubre de 2009

ITALIA, GRAZIE A DIO


Después de unos cuantos años aguantando las bravuconadas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, hoy también tenemos que soportar los rugidos del “caimán”, herido por el Tribunal Constitucional (TC) del país trasalpino, que ayer decidió quitarle la inmunidad que se había autoimpuesto.

Dicen los italianos que la sentencia del TC es una prueba de que la constitución, a pesar de contar con más de 60 años, aún funciona. Sin embargo, sólo con la posibilidad de que un personaje como Berlusconi ocupe el poder en Italia y sea capaz de imaginar que algún día podrá gozar de inmunidad, es una prueba de que en el país con forma de bota las cosas no acaban de marchar bien.

Dejemos atrás acontecimientos anteriores. Hoy hay que disfrutar esta gran victoria de la democracia. Dejemos a “Il Cavaliere” (se podría decir de todo de él, menos que es un caballero, por mucho que asegure que él no paga porque le gusta seducir a las -buonas- 'donnas') que afirme que la culpa de sus desdichas es de los medios de comunicación, que el TC está llenó de rojos y que le importa “un pepino” lo que diga ese atajo de ‘izquierdosos’ que componen el constitucional italiano. Dejémosle que lo diga con la única condición de verle sentado algún día en el banquillo de los acusados.

Y para ello confío en Italia. Apuesto por este país porque conozco a sus jóvenes, porque se que les importa la política -a algunos casi tanto como la moda- y me han contado que envidian España sólo por el hecho de que a nuestra derecha está Rajoy y no un “mafioso putero”. Conozco profesores de escuelas italianas que después de preparar las clases del día siguiente se juntan con los vecinos del pueblo para hablar de política. Por eso sé que a los italianos les preocupa su destino.

Pero sobre todo confío en Italia porque es un gran pueblo, con una tradición enorme sostenida por la historia de hombres y mujeres que, en otras épocas, se levantaron contra los tiranos. Y aunque ya no existan espartacos que se subleven contra el emperador para liberar a los esclavos, ‘grazie a dio’ queda el Tribunal Constitucional que debe ser lo más parecido a Espartaco a lo que se ha enfrentado el “papi” Berlusconi.

2 comentarios:

  1. TODO UN PLACER LEER EL BLOG DE UNO DE ESOS PERIODISTAS QUE YA NO QUEDAN. UN TIPO QUE NO SE VENDE Y QUE LUCHA CON SUS PALABRAS POR HACER MÁS DIGNA UNA PROFESIÓN QUE OTROS TRATAN DE PISOTEAR. DA GUSTO SABER QUE HAY GENTE CON DIGNIDAD. ENHORABUENA TOCALLO. TU AMIGO PABLETE (DENIA) JEJEJ. ESPERO VERTE MUY PRONTO JEFE

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,MUCHACHO,PERO PIENSA UNA COSA,LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS TIENE AL GOBERNANTE QUE MERECE,Y LOS ITALIANOS LE HAN ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE...ASI QUE ...PIENSALO.AQUI TUVIMOS AL PAYASO DEL BIGOTE 8AÑOS!!MADRE MIA!! YO NO MEREZCO A ESE GOBERNANTE..O QUIZAS SI??BUFF QUE LIO..FDO GALLAGHER

    ResponderEliminar