"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS ONCE DEL CHANTAJE


Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema. Estos son los once del chantaje, los que no merecen lucir la camiseta de un equipo que (aunque no guste a todo el mundo) lleva más de cien años de lucha noble en los terrenos de juego. Más de un centenario acabando con la camiseta blanca embarrada por luchar cada pelota que corría por la hierba.

Hay medios que hoy se centraban en Pellegrini, en Valdano o incluso en Florentino Pérez sin darse cuenta que los que ayer hicieron el ridículo son los once que saltaron al campo (incluidos los tres cambios). Pellegrini hizo lo que tenía que hacer: tomarse el partido en serio y poner a los que consideró mejores; Valdano también realizó lo que mejor sabe realizar: el lenguaje como medio para disfrazar los problemas. ‘Floren’ estuvo a la altura cuando tuvo que estarlo, ya que puso la pasta para que Pardeza y compañía ficharan lo que creyeron conveniente.

Así que sólo quedan los once individuos que salieron ayer a pastar, que no corrieron ni para meterse en el vestuario una vez acabado el partido. Me duele incluir a Raúl en la lista de tocapelotas –que no tocabalones- que saltaron ayer al verde de Alcorcón, porque el ‘7’ del Madrid siempre es un ejemplo de lo que se debe hacer en el terreno de juego, sin embargo ayer, por su pereza, puso en vilo su fama de esforzado del fútbol.

Los que saltaron al estadio del Alcorcón son once chantajistas que querían demostrar a Pellegrini quiénes son los capataces del vestuario. Es la actitud de Guti que se contagia a cualquiera que pasa por Chamartín: indolencia, chulería nada sana (cortes de mangas incluidos) y folclore. Esos ‘profesionales’ a los que no les gusta concentrarse, y mucho menos que les hagan trabajar, ayer quisieron echar al entrenador y no tuvieron ningún reparo en tocarse las narices a dos manos.

Es lo más parecido a una actuación chantajista que se puede realizar sin acabar en la cárcel. Por eso merecen el desprecio de los madridistas (entre los que no me incluyo) y el de los aficionados al fútbol.

Gracias Alcorcón por demostrar una vez más la belleza de este deporte y todo mi apoyo a la ‘víctima’ Pellegrini. El pobre hombre no sabía en que “familia mafiosa” se metía cuando le preguntaron si quería entrenar a CR9 y demás galácticos. Que Dios le dé paciencia, que como tenga que entrenar Valdano....

4 comentarios:

  1. La verdad es que el partido me dio bastante vergüenza. Pero es el estilo del madrid desde hace bastantes años. Chulería y bageza, forman a pijos en la cantera y es lo que enseñan a los del primer equipo también. Todo lo contrario que en el barsa. Me da pena, pero Florentino se equivoca en cómo trata a los jugadores. No son dioses, sólo futbolistas...

    ResponderEliminar
  2. vagueza con "b", a ver si aprendo a escribir. Un saludo otra vez Pablo!

    ResponderEliminar
  3. A ver...suscribo totalmente lo que dices en tu blog.el Real madrid se basa ultimamente en eso,vender camisetas,imagen,gastar mucha pasta en "galacticos" y poquito futbol.
    no hay una cultura de juego mantenida durante años,la politica de cantera es nefasta y no hay cojon...a echar del equipo a los que sobran y a hacer una limpia de vestuario.
    Todo lo contrario que el Barcelona,ahi estan los resultados.
    soy atletico y no voy a negar que me alegro mucho...Fdo Jack "el provocador"

    ResponderEliminar
  4. Ya dicho que lo de ayer es inexcusable.
    Todos los equipos grandes pasan epocas de perdida de identidad, la tuvo el barça hace unos 5 o 6 años, y el atleti lleva con ella desde...ni me acuerdo( que por cierto deberia preocuparse por salvarse ahora mismo) el Madrid ahora mismo esta sin identidad por culpa de la direccion superior del club y su modelo, soy madridista a muerte y soy pro del modelo del barça, pero el barça no debe olvidar que tambien tuvo dirigentes como estos, que solo les importaba la imagen y el dinero, asi que ahora que no chuleen...

    P.D: Raul es y será siempre el mas grande, y lo de ayer no dice nada, solo los oportunistas juzgan por un partido, que es el unico de su vida en el que no ha corrido, probablemente por ver, a esa panda de garrulos y vagos...si 9 estan quietos y yo corro...yo tambien me paro...al igual que usted señor del blog....suspenso para usted.
    Langosta Blanca

    ResponderEliminar