"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 8 de octubre de 2009

SIN ARRUGAS TAMBIÉN VOTA A IZQUIERDA UNIDA

Los que me conocen bien saben que me paro hasta para hablar con las paredes. Si estoy en la biblioteca y tengo a alguien cerca en seguida le doy conversación. Pues bien, voy a contar una historia bastante curiosa que me pasó el otro día por pararme a hablar con todo el mundo. Aunque esta vez no fue culpa mía-

Hace unos seis meses una señora de unos 50 años que estaba leyendo el periódico me empezó a comentar la jugada que estaba leyendo. “¡Huy, mira hijo, ese Montoro es de la piel del diablo! ¡Pues anda que esa, Elena Salgado, menuda bruja!” La verdad es que yo estaba un poco confuso. Si criticas a Montoro no puedes criticar también a Salgado porque son cada uno de una acera, vamos digo yo…

Pues resulta que la señora era de izquierda unida, así que ni de una acera ni de otra, la mujer en cuestión resultó ser de la calle de en medio. La miré fijamente para ver si la daba un poco de miedo y me dejaba acabar de leer el Marca, que para un día que viene una página del depor….

Lo peor es que a los dos meses me la encuentro, leyendo el mismo periódico y yo doy un rodeo para que la señora no me de más conversación porque llegaba tarde, lo único que me dio tiempo fue a fijarme en que tenía la piel algo enrojecida pero que estaba bastante bien disimulado con una capa de maquillaje.

Una vez que pensé que la había perdido de vista porque habían pasado unos meses, me encuentré con una chica bastante monilla que estaba echando un vistazo al periódico.

Así que, como la muchacha estaba de buen ver, me senté a su lado y cogí el mismo diario que estaba leyendo ella pero del día anterior, por eso de congeniar y tal.
Pasaron cinco minutos y la muchacha en cuestión me comentó “¡Huy, mira hijo, ese Montoro es de la piel del diablo! ¡Pues anda que esa Elena Salgado, menuda bruja!”

Yo la contesto “no jodas, si hablas igual que tu madre” a lo que ella me contesta “¿cómo vas a conocer a mi madre si mi madre murió hace muchoooos años?”
Al final la supuesta muchacha se debió de percatar de lo que allí pasaba, y me comentó “pero, si tú eres el joven ése que estaba leyendo el Marca hace seis meses y que me miró con esa cara, normal que no me reconozcas, hijo, es que me hecho un lifting facial en el Instituto Dr. E. Lalinde y se me ha quedado la piel muy lisa y muy suave, pero no he dejado de votar a izquierda unida, ¿eh?”.

2 comentarios:

  1. PABLO,QUE SEPAS QUE ME HE LEIDO UNO A UNO Y DETENIDAMENTE TODOS TUS ARTICULOS DE ESTE BLOG,Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE PRONTO TE TENEMOS QUE LEER EN UN PERIODICO,ESCUCHAR EN LA RADIO O VER EN LA TELEVISIÓN.HACEN MUCHA FALTA PERIODISTAS COMO TU,CON ESA GRAN CAPACACIDAD PARA ATRAER AL RECEPTOR.TE ADMIRO,SIGUE ASI QUE LLEGARAS MUY LEJOS.
    FIJATE SI ME HABRAS CONVENCIDO,QUE YA BUSCARE LA FORMA DE QUE ME DIGAS DONDE ESTA ESE INSTITUTO, PARA IR A HACERME EL LIFTING YA!!!!!!!!
    SOY UNA ADMIRADORA DE TUS LETRAS.

    ResponderEliminar
  2. Si señor del blog, es como aquellas falacias de que no se puede ser del Madrid y de izquierdas, o que todos los catalanes del barcelona son antimadridistas....buen blog, atrevido y con contenido caballero...

    ResponderEliminar