"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 5 de noviembre de 2009

IDIOTAS


Desde hace años, quizás desde que el primer hombre empezó a dar patadas a un balón, toda persona que se precie de intentar arreglar el mundo se ha quejado de que los futbolistas cobraban mucho. Mire por donde que no es sólo que los profesionales del balompié reciben demasiados emolumentos, sino que un deportista extranjero, hasta ahora, cobraba más que un español por el hecho de haber nacido fuera, por mucho que la Constitución de 1978 asegura que todos somos iguales.

En éstas, el equipo económico de Zapatero andaba buscando con un candil de donde podía aumentar la recaudación (teniendo en cuenta que ya ha subido el IVA, que de sangrarnos por la recogida de basura se encarga Gallardón y que cobrar por respirar está feo) y se dio cuenta de que Beckham además de ser un rubio que todavía da patadas a un balón, es un personaje que da ‘nombre’ a una ley por la cual si tú eres extranjero y cobras más de 600.000 euros tributas un 24%, mientras que en igualdad de circunstancias si eres español das el 43% de tu sueldo a las arcas de la seguridad social.

Entonces, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en compañía de IU, de BNGA y de ERC (hacia falta que hubiera mucha cabeza pensante) decide que hay que igualar la presión fiscal de los extranjeros a los españoles. Hasta aquí todo bien. Es lógico que el que más tiene más paga, sea de Albacete o de Somalia.

Sin embargo, poco han tardado las pirañas criticonas en censurar una medida que nos favorece a todos y que además es justa con los deportistas españoles y con los trabajadores que viven en nuestro país que ven como cada mes tienen que aportar un gran porcentaje de su sueldo para llenar las arcas del Estado, mientras que los CR9 y los Messis sólo aportan algunas suculentas migajas.

Con esta nueva ley, todos van a tributar como Dios manda (que es todos por igual) y si las grandes figuras mundiales quieren venir a jugar al fútbol a España que lo hagan por el clima o por el jamón (no les vamos a pedir amor por los colores, faltaría más). Si sólo van a venir a nuestro país para pagar menos impuestos que vivan en Suiza (como Fernando Alonso) o en las Islas Caimán (que hay una liga de altos vuelos).

Por último, para aquellos que se llevan quejando toda la vida de que los futbolistas cobran mucho y que ahora critican esta medida del Gobierno, sólo porque es una decisión del Ejecutivo de Zapatero (y porque ea ea ea la liga se cabrea), para ellos sólo tengo la palabra que da título a este artículo.

8 comentarios:

  1. mi aplauso al artículo Pablo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay una expresion que sugiere que o todos realizamos cierta actividad física acompañado de una profesional del amor, o que ese amor deberiamos arrojarlo a las corrientes de un rio...que paguen...y menos quejarse...

    Fdo: Tenazas

    ResponderEliminar
  3. Santa Razón!!! jajajaja por cierto con qué sutileza expresa Tenazas el famoso refrán "o follamos todo o la puta al río" ... me ha dejado anonadada!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no es que la iniciativa sea de un Gobierno de Zapatero, de Urkullu o de Rajoy. Creo que todos coincidimos en que la situación económica que atraviesa el mundo (y especialmente España), es nefasta, y hay que hacer algo para solucionarlo. Todos debemos arrimar el hombro y especialmente aquellos que más cobran y que han estado disfrutando de una situación ventajosa respecto al españolito medio. Un bsito pablinator!! Fdo. una rubia natural, jeje!

    ResponderEliminar
  5. El asunto es de gran calado,pero mas que nada porque el presidente y vicepresidente de la liga han amenazado con parar la liga..en otras palabras,dos tipejos que se atreven a chantajear a un parlamento soberano.
    lo que no se dan cuenta es que seria una huelga empresarial,algo que no esta contemplado.O os imaginais a Xavi o a Raul parando la liga porque los extranjeros tienen que tributar lo mismo que ellos?
    luego estan los demagogos de siempre,si ZP tiene una idea,pues a tirarla por tierra aunque nos beneficie a todos.asi que yo tambien suscribo el titulo de tu articulo...FDO Jack "el provocador"

    ResponderEliminar
  6. en mi trabajo,la mayoria de mis compañerros leen este blog, pero en lugar de comentarlo aqui,me lo comentan a mi... y me han dicho q te estas metiendo siempre con el madrid.Yo no creo q sea asi, pero entre "los once chantajistas" y la foto de Ronaldo en este artículo,pudiera parecerlo.Pero lo más importante, aunq asi fuera, no dejes de plasmar con buenas palabras lo q todos pensamos

    ResponderEliminar
  7. Le agradezco que traslade el pensamiento de sus compañeros de trabajo. Esté tranquilo que cuando el Alcorcón meta cuatro al Barça aquí habrá un hueco. Además, más que meterme con el Madrid, era una defensa a Pellegrini (el día en que yo publiqué 'Los once del chantaje', la portada de Marca decía 'vete ya' con una gran foto del técnico blanco)
    Respecto a la foto de Ronaldo, he elegido la suya porque es el fichaje más caro que se ha hecho en la historia.
    Reitero el agradecimiento a usted y también a sus compañeros de trabajo por su seguimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar