"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

viernes, 6 de noviembre de 2009

YA ESTÁ BIEN


Hoy toca volver a hablar del Alakrana y es que empiezo a estar harto de aquellos tertulianos a los que se les llena la boca de hablar de operaciones militares para liberar a nuestros marineros. De hecho, algunos se creen que atacar un barco lleno de rehenes y de piratas es tan sencillo como jugar con el Fuerte de Playmobil (si no que se lo digan a Putin y a los 800 rehenes del teatro atrapados por los chechenos).

Desde aquí, sentado con un teclado en las manos, es muy sencillo tomar decisiones. Sin embargo, el camino que se tome a partir de este momento sólo será bueno si se consigue la libertad de los 36 pesqueros que permanecen presos. Me da igual si nos consideran un Estado flojo si a cambio conseguimos que éstos trabajadores vuelvan a sus hogares y a los brazos de sus mujeres.

Por eso, desde mi sillín quiero apoyar cualquier medida que se adopte con este fin, sea legal o ilegal. Ya está bien de remilgamientos de Estado de derecho. No voy a establecer las pautas porque no soy ni ministro ni capitán araña del ejército. Sólo quiero pedir un poco de serenidad para que los que están negociando en nombre de España puedan hacerlo con la tranquilidad y con la ‘única’ presión de tener en sus manos 32 vidas.

Ya está bien, de hablar de una situación tan complicada como si fuera una partida de parchís, cómodos en nuestros sofás, con un micrófono delante y un vaso de vino en la mesa, sin tener que tomar ninguna decisión, arreglando el mundo desde el bar o desde la radio.

Ya está bien de que algunos hipócritas estén deseando que ocurra cualquier desgracia (entre las que incluyo alguna ejecución por parte de los piratas) para cargar las tintas contra los miembros (a veces bastante inoperantes) del Gobierno de España. Por último, ya está bien de lanzar a nuestros pescadores a la muerte sin ninguna protección, porque somos tan chulos que pagamos los rescates hasta el último céntimo. Ya está bien de vociferantes y de inútiles.

6 comentarios:

  1. YO qué quieres que te diga pero la actuación del Gobierno no es fácil pero eso no quita para que su descoordinazión y e incompetencia estén aflorando. ¿Es normal que se traigan a dos piratas para luego ceder ante el chantaje y devolverles otra vez? ¿Es justo que se ceda a los chantajes de los piratas? ¿Entonces con todo el chantaje que ETA ha hecho cedemos también? Miguel Ángel Blanco murió porque el gobierno no cedió. El gobierno no tiene la culpa de que haya piratas, eso está claro. Pero ayer salieron los familiares diciendo que fueron ellos los que tuvieron que llamar al gobierno e incluso les dijeron que uno de los marineros era asmático. Dijeron que se assutaron de la desorganización que tenía el gobierno ¿Eso es normal?. Si fueran mis familiares por supuesto que haría cualquier cosa, pagar dinero, ceder ante el chantaje pero no vale todo cuando el que decide es un gobierno que nos representa a todos y no a una sola familia. Tu amigo pablo

    ResponderEliminar
  2. Por partes, no es una familia son 36. Segundo, el fin de ETA no es que acerquen a los presos de la banda al País Vasco, sino que el único fin de ETA es la independencia del País Vasco. Si cedes una vez con ETA (Miguel Ángel Blanco), les acabas dando la independencia.
    Éstos no. Su único fin es el dinero y la libertad de los dos piratas y si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente los piratas tienen por objetivo el dinero, pero si se cede ante su chantaje no será la última vez que lo hagan. Si todo el mundo cede ante ellos volverán a apresar más pesqueros sabiendo que sus actos quedarán impunes

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero si se cede ésta vez (como en varias anteriores, incluidas en las dos legislaturas de Aznar) y se acompaña de una política de prevención y de protección de los pesqueros se solucionarán los problemas.

    ResponderEliminar
  5. El asunto es muy delicado,y el problema es que los asuntos delicados no se suelen dejar en manos de niños ni de incapaces.
    El secuestro del Alakrana demuestra 2 cosas:
    1 la incapacidad del gobierno para gestinar problemas de envergadura
    2 el buitrismo del partido dela oposicion,que con tal de hacer sangre le importa un bledo la vida delos marineros si con ello puede sacar redito electoral.sinceramente,creo que la gaviota del emblema esta equivocada...un buitre carroñero les pegaria mas.
    Conclusion,el bipartidismo a veces lleva a estas cosas.Madre mia,en manos de quien estamos...
    Fdo "el Risto de Cuatro caminos"

    ResponderEliminar