"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUIERO VERTE CORRER


Hay algunas fechas en mi calendario que debería tener apuntadas. Por ejemplo, las de los cumpleaños de los mejores amigos –aunque ahora con las redes sociales ya no hace tanta falta- o el día en que los cicloturistas salimos desnudos a la calle para mostrar lo que sentimos cuando avanzamos por la calzada, rodeados de coche, sin un carril bici que nos ampare. Confieso que nunca he ido porque jamás me entero del día en el que se celebra la reivindicación, hasta que a la jornada siguiente veo las imágenes en los diarios y pienso “el próximo año no os fallo”.

Sin embargo, hay una fecha que no hace falta apuntar. Es ese día en el que 30.000 personas nos lanzamos como locos a correr 10 kilómetros bajo el beneplácito de San Silvestre y de Vallecas. Esa noche en la que después nos comemos las uvas y nos sentimos tan bien, tan sanos y algunos tan borrachos…

Hoy me ha llegado por correo electrónico el aviso de que ya están abiertas las inscripciones para la San Silvestre Vallecana. Si hacemos el trámite antes del 17 de noviembre, en vez de 20 euros pagaremos 3 euros menos. Además, es importante no rezagarse mucho porque dada la aceptación que tiene la carrera popular por excelencia es probable que nos quedemos sin poder participar.

El primer año que corrí (2008), con mi camiseta naranja, pensaba que después de las 12 de la noche iba a estar reventado y que no iba a poder disfrutar de la Nochevieja, sin embargo, es el año que más y mejor he aguantado por la noche. Algo que se repitió al año siguiente, aunque esta vez íbamos de verde.

Otro prejuicio que tenía era que debía estar muy bien entrenado para aguantar los 10.000 metros que separan el Bernabeu del campo del Rayo, una idea que se vio apartada de mi cabeza cuando me di cuenta de que estar rodeado de tanta gente que te empuja a correr y los ánimos del público, apostado a ambos lados de la carretera, te lleva en volandas. De hecho, podría haber disputado algunos kilómetros con semejante motivación.

Así que ya sabes, si quieres, a partir de hoy ya puedes inscribirte en la planta de deportes del Corte Inglés, en la tienda oficial de Nike (Gran Vía, 38), en las tiendas Bikila (Avenida Donostiarra 2 y Fray Luis de León, 9. (Leganés), en Marathínez (Herminio Puertas, 3) o en Runnersworld (Martín de los Heros, 65).

Quiero que vayas, lector. Quiero que corras y sientas lo que yo llevo sintiendo en los dos últimos años. Quiero ver tu gesto de complicidad cuando nos crucemos por la calle los dos con la misma camiseta (Dios sabe de qué color será este año). Y si por lo que sea no puedes o no quieres correr, recuerda que el 1 de enero tienes una cita conmigo en ‘Desde mi sillín’. Te contaré mi experiencia y mis sensaciones, a ver si te animo para que el próximo año la corramos todos juntos.

2 comentarios:

  1. yo correre junto a mi hermano,tenlo por seguro,es mi 1ª vez...que emocion!!y despues a quemar la noxevieja...Fdo jack "el provocador"

    ResponderEliminar
  2. Como pescadilla en el agua14 de noviembre de 2009, 19:48

    Yo si puedo cambiar el turno de trabajo, que es complicado. Tambien correré con mi hermano ¡que emoción!

    ResponderEliminar