"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 16 de noviembre de 2009

UN ESPEJO DEMASIADO CÓNCAVO


La televisión ha sido considerada siempre como un espejo de la sociedad y viceversa. La sociedad movía la tele y la tele movía la sociedad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, empiezo a negarme a asimilar que los desmanes de la televisión son efecto de la actitud de una sociedad, que si es así, se halla al borde de la putrefacción.

Y es aquí cuando he empezado a sospechar que este medio de comunicación le lleva la delantera, espero que en muchos años, a la sociedad. Mi enfado y divorcio con la pequeña pantalla comenzó hace algunos años, sin embargo, esta temporada ha superado los límites de lo (que yo considero) decente.

Este fin de semana no podía parar de darle vueltas a una cifra ¡un millón de euros! Esta cantidad es lo que va a cobrar Pilar Rubio por hacer el imbécil en tele 5. Me parece una burla a la profesión, un desprecio a tantos buenos periodistas que están en el paro o a tan excelentes profesionales que se juegan la vida y cobran una décima parte.

Desde la barra de un bar admito que alguien me diga, “joder, es que Pilar Rubio está muy buena, yo también la ficharía” Sin embargo, desde la seriedad que merece el tema, es vergonzoso que en los medios de comunicación te digan que no hacen mejores programas y que no contratan más periodistas porque no tienen dinero.

El fichaje de Pilar Rubio no es el único que ha hecho Tele 5 en los últimos tiempos, al de la “reportera” de ‘Se lo que hicisteis’ hay que añadir la adquisición de Sara Carbonero que también va a cobrar muchísimo dinero. ¿Y cuál es el mérito de estas dos chicas? Ser muy guapas y hacer recordar que el mito de la mujer-objeto no es algo que huele a naftalina, sino que es un hecho bien presente.

Pero si algo me reconcome es que una mujer como Violeta Santander se aproveche del estado en el que su querido novio dejó a Jesús Neira para lucrarse. Esta individua no sería nada si un hombre, al que ella desprecia continuamente, no hubiese estado apunto de perder la vida por defenderla.

Es indigno y asqueroso que haya medios que paguen a esta señora por inventarse historias en programas como ‘La Noria’ y ‘Sálvame Deluxe’. No sé hasta que punto llegará la sociedad, sólo espero que no traspase la frontera que ya ha superado la televisión en nombre del público (palabra que sólo utiliza en beneficio propio). Empiezo a creer que si la televisión es un espejo de la sociedad, lo es pero demasiado cóncavo.

8 comentarios:

  1. De Pablete a Pablinator permíteme matizarte varias cosas. La primera afirmas que Pilar Rubio va a cobrar un millón de euros" por hacer el imbécil en tele 5". Espérate que todavía no sabemos lo que va a hacer la moza jaja. Aunque sí, seguro que hará el gilipollas xq en telecinco está de moda (te lo dice uno q conoce esa casa). Por otro lado he de decir que acaban de publicar que Telecinco ha desmentido ese rumor y que la cantidad del fichaje no es esa. Probablemente sea menos o quién sabe mucho más. http://www.formulatv.com/1,20091114,13300,1.html
    Lo que es muy triste es que uno vea cómo un equipo de 20 periodistas se vayan a la calle visto por mis ojos. Argumentando el señor Vasile que no hay dinero xq la crisis ya se sabe aprieta y luego contraten a esta zorra! Que sí muy buena q está pero vamos que con mas gracia y salero salgo yo y me como la cámar si es preciso. Por cierto espero que pronto escribas también denunciando los sueldos astronómicos de "estrellas" como C. Ronaldo etc. Eso si que es una verguenza! y encima que se quejen de que no quieren pagar más impuestos! AMOS AMOS! BUENO MANO COMO VES SIGO TU BLOG ENCARECIDAMENTE

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTA OPINIÓN PABLO...PARA QUE ESTAMOS LUEGO LOS PERIODISTAS CINCO AÑOS EN UNA UNIVERSIDAD?
    ESTO ACABARÁ CUANDO SE CREE UN COLEGIO DE PROFESIONALES COMO DIOS MANDA Y SE PUEDA DENUNCIAR EL INTRUSISMO Y LA DESMESURADA CIFRA QUE COBRAN ALGUNOS/AS MIENTRAS OTROS MUCHOS SE QUEDAN EN LA CALLE VIÉNDOLAS VENIR...

    ResponderEliminar
  3. De Pablinator a Pablete: No puedo aprobar que llames zorra a Pilar Rubio porque realmente ella no tiene la culpa de como hacen que funcione el sistema.
    Otro matiz, en la sección 'desde mi economía' publiqué un artículo llamado 'idiotas' (5 de noviembre) en el que hablaba de la reforma de impuestos aprobada por el gobierno. Por supuesto, criticaba los sueldos desmedidos de algunos futbolistas. Te invito a que lo leas.
    Gracias por tu apoyo y por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  4. Recordad esta frase: "Si quieres ser periodista ejerce la profesión por tu cuenta". A pesar de no cobrar por ello...
    El periodismo de hoy goza de una salud pésima, está enfermo, muy malito. Sólo es necesario ver cómo cada semana se quedan en la calle más de 50 personas, despedidos sin condición en los cientos de medios que conforman el sector. La crisis económica por un lado y la reconversión hacia lo digital dejará a miles de periodistas y de futuros licenciados trabajando de cualquier cosa para salir adelante. ¿Cómo es posible que todavía las facultades de Periodismo estén llenas de estudiantes y las notas de corte para acceder a las mismas sean tan bajas? No quiero ser augurero, pero pensad en ello con los pies en la tierra. Además, el periodista está considerado hoy como uno de las profesionales más desprestigiados, cuando hace 15 años estaban entre los más reconocidos. Mucha culpa de esto la tienen las televisiones y los que estudian periodismo en vez de arte dramático para salir en la tele... Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola anónimo! Estoy de acuerdo en que la nota de corte es muy baja y de que las aulas de periodismo están masificadas.
    Pero para mí, el problema no es que en la televisión trabajen periodistas y no personas que hayan estudiado arte dramático. Desde mi punto de vista, hay que crear otra televisión informativa y didáctica en la que tengan cabida más y mejores periodistas.
    Por cierto, agradecería a los anónimos que firmen sus comentarios. La opción de anónimo es para que no tengan que registra una cuenta en google, pero identificar el texto de cada uno es tan sencillo como poner el nombre abajo o arriba.
    Pablinator M Ballesteros

    ResponderEliminar
  6. pero esto es un blog de homosexuales!!!llamar zorra a pilar rubio!!!!aaaaaaay omá que riiica!!
    y que traidora tambien.eso si,viva "se lo que hicisteis"!!,el azote de los programas de la telebasura...que pena lo que hace el dinero,que hace que la gente se pase al lado oscuro,esperemos que nunca compren a angel martin.
    eso si,suscribo totalmente lo de violeta santander,en tiempos de violencia machista como estos,tiene huevos que una estupida salga defendiendo a su maltratador por la tele y que encima le paguen por ello..indignante!!
    fdo "EL SEÑOR QUE HUELE A VINO"

    ResponderEliminar
  7. Lo de Violeta Santander no tiene nombre. Dí que sí!

    ResponderEliminar
  8. Señor que huele a vino: le recuerdo que la sexualidad de las personas que realizamos este blog (igual que la suya propia) no es un tema de debate.
    Un saludo y modere su afición al zumo de uva fermentado...

    ResponderEliminar