"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 14 de diciembre de 2009

ENSALADA O ESTUPIDEZ VEGETARIANA


La causa vegetariana, por los motivos que se sigan, me parece justa y justificable. Que haya personas que no quieran comer nada que tenga rostro (Paul McCartney), me parece bien. Sin embargo, este sábado vi varías contradicciones en un panfleto de ‘Vida Universal’, un grupo que defiende que los animales deben tener derecho a la vida, igual que lo tienen los seres humanos.

El motivo del folleto reivindicativo es la llegada de las Navidades y el aumento del consumo de carne animal en estas fechas. En el texto, ‘Vida Universal’ defiende, en primer lugar, que los hombres no deben comer carne (“pedazos de cadáveres de animales”) porque éstos tienen sentimientos e inteligencia (incluidos los peces y los mariscos que aunque no tengan boca para gritar sienten mucho el dolor).

Este primer pretexto me parece muy aceptable, creo en el respeto a los animales y por eso defiendo que el hombre no debe abusar de su dominio para comer seres que sufren cuando mueren. No lo comparto, porque no soy vegetariano, pero lo entiendo. A partir de aquí, todo el escrito me parece una sarta de estupideces, una mezcla sin sentido para defender una religión que es más rígida que la que ellos atacan.

Lo siguiente que dice ‘Vida Universal’ es que Jesús era vegetariano (¿es necesario que lo sea?) y que esa es la gran verdad que la Iglesia quiere tapar haciendo callar a Cristo. ¿Y cómo silencia la Iglesia al nazareno? Pues, supuestamente: “en Navidades de ida al pesebre, en Semana Santa de vuelta a la cruz en la que Jesús permanecerá colgado el resto del año (...) en ambos casos Jesús no puede hablar, o bien es un bebé o bien está muerto, de está forma Jesús permanecerá callado”. Me pregunto si tendré que ponerme un póster de Jesucristo vivito y coleando en el cabecero de mi cama para que me hable y me diga que era virgen, abstemio y por supuesto vegetariano.

Pero, además, el ‘vegetarianismo’ persigue lo que otras religiones: asustar. Si no te persuado convenciéndote de que el milagro de Jesús no fue multiplicar los peces y los panes, sino que lo que dio de comer –y comió el mismo- fue tofú y soja, te intentan amedrentar y te dicen “comer carne enferma”, algo que es una mentira tan grande como las vacas que tan honrosamente defienden. Consumir carne, no sólo no enferma sino que es algo necesario. El ser humano es omnívoro, cualquier nutricionista, dietista o médico recomienda comer de todo, sino tienes un problema previo, con precaución.

Por ponerle el postre a esta ensalada de estupideces, e intentar ser justo, quiero recalcar que aquel que defiende la vida de los animales tiene una actitud muy loable, pero para ello no es necesario incurrir en mentiras, amenazas, y utilizar las mismas argucias que las religiones a las que pretende desacreditar. El texto, que me entregaron cerca de Cuatro Caminos, lo que único que hace es darle un cariz sectario y de locura a un movimiento de gente muy cuerda y me integrada en una sociedad de carnívoros.

7 comentarios:

  1. y lo rico que esta un buen bistec...si es que soy un insensible...XDDD, se llama cadena alimenticia, yo soy carnivoro aunque de vez en cuando tiro flatulencias gracias a las judias y lentejas de mi madre, y otras comidas no carnicas, yo como buena langosta no me gusta que me pesquen, que se atrevan que les lanzo un chorro de tinta....XDD

    ResponderEliminar
  2. Los extremos siempre son malos...y más los extremistas, sean como sean...y si ya en ello se mete de forma indirecta la religión...malo, malo, malo...

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Una pescadilla que bucea en piscina15 de diciembre de 2009, 12:22

    Como pescadilla de piscina, tengo que decirte que esos vegetarianos les patina bastante, la unica neurona que tienen...y todo por no comer carne.
    Yo como pescadilla de piscina, te dire que además de placton, tambien me alimento gambitas ricas, ricas...y algun trago de agua con cloro...que no da positivo en el test de alcoholemia...jeje
    Fuera de coñas...pero estos vegetarianos, son de los que se escandalizan por comer un buen pavo relleno en Nochebuena y luego aplauden el aborto,¡cuanta incoherencia! ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches bloggeritos...no se como empezar,quizas dando unas clases de biologia.Las langostas no sueltan tinta,a no ser que tengan complejo de calamares.
    despues..que coño tiene que ver el aborto con el veganismo(asi se denomina este movimiento que cree defender los derechos de los animales),no toda la gente de izquierdas es vegetariana,señora pescadilla.
    Decir eso demuestra su cociente intelectual,no tiene nada que ver una cosa con la otra pero ni por asomo.
    Bueno,les dejo que me voy a hacer un buen entrecot a la pimienta,y no digan mas sandeces.
    FDO El Risto de Cuatro Caminos

    ResponderEliminar
  5. asi que los vegetarianos van de santitos no?pues hay lechugas que tienen mas inteligencia que ellos,asi que si siguen por ese camino se moriran de hambre.
    fdo Gallagher

    ResponderEliminar
  6. Esta gente son solo un grupo de personas,todos los vegetarianos no somos así.Además tengo que decir que no es seguro que el hombre tenga que ser omnívoro por naturaleza.Por otra parte no entiendo comentarios como el anterior ,que tengan que generalizar de esa manera.Lo importante es la tolerancia y que cada uno elija la dieta que quiera y que pueda llevar a cabo.Yo la verdad es que me encuentro mas vital desde que tengo esta manera de vivir!

    ResponderEliminar
  7. hola, esto del vegetarianismo es una estupidez como una catedral, acaso no han oído estos memos hablar de la dieta equilibrada? pero claro, como creen que con sus verduritas y frutitas se van a curar de todos los males de la tierra, incluído el cáncer, pues ellos siguen adelante con su borreguismo. yo nací ´con cáncer señoritos veganos, si, y mi madre no había consumido ni fast food, ni nada en esceso. y a mí que coño me importa que el jesussito de Nazaret fuera vegano? a mí como si era gay! pero bueno la cerrazón mental que tenéis no os deja ver más allá. seguir con vuestros discursitos utópicos y de santitos que otros nos divertiremos en grande comiendo chuletones, alitas de pollo y huevos fritos. que no, que el cáncer no lo provoca la carne sino los genes, a ver cuando os dáis cuenta!
    ala, ahora demonizarme y decir que soy asesina por matar animales y todo eso, por cierto, Hitler también era vegano e? no se os olvide!

    ResponderEliminar