"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

martes, 15 de diciembre de 2009

MIS PULMONES A TUS MILLONES


Ojalá. Qué buena noticia sería empezar el año con la satisfacción de poder entrar en un bar, estar un rato, tomarse un zumillo, bailar, hablar con los amigos... sin tener que pagar el precio de llegar a casa con los ojos rojos, la garganta destrozada y la ropa para tirar de la peste a tabaco que se queda cada vez entramos en un sitio cerrado.

Tarde, pero bien, el Ministerio de Sanidad ha decidido eliminar el humo de los locales de ocio, a partir del próximo año. La única pega que tiene esta medida es que, es cierto, que algunos empresarios han invertido en crear espacios sin humo en sus recintos. Sin embargo, éstos son la excepción ya que sólo 40.000 de los 350.000 locales que hay en España han creado un lugar donde los no fumadores estemos a salvo.

Dicen los hosteleros que España, por tener una forma de vida diferente, no se amoldará a la normativa como lo han hecho Irlanda e Italia por lo que prevén que los clientes dejarán de acudir a sus bares, lo que generará pérdidas de 11.000 millones de euros en el año 2010, en caso de que se ponga en práctica esta iniciativa. No sé a que forma de vida se refieren porque, por ejemplo, en nuestro país hace menos frío que en Italia y llueve menos que en Irlanda. Así que por un cigarrillo en la calle a nadie se le van a congelar las manos.

Pero, aún así, dando por buena la hipótesis de que los hosteleros perderían algo de dinero, tengo claro que mis pulmones van antes que sus millones. Nuestra salud debe estar por encima de nuestra economía, de hecho, para el nuevo año qué es lo que solemos pedir: salud, ¿no? Pues eso, al Ministerio de Sanidad –y no al año nuevo- es al que hay que pedirle que garantice nuestro bienestar, que para eso está.

3 comentarios:

  1. OLE,OLE Y OLE!! NO PUEDO DECIR MAS PORQUE LO SUSCRIBO HASTA EL ULTIMO PUNTO.A VER SI EL GOBIERNO NO SE ECHA ATRAS AHORA,A CONTAMINAR A LA P....CALLE.
    FDO GALLAGHER

    ResponderEliminar
  2. fijate yo, aun fumando y deseando dejar de hacerlo, doy gracias por q lo vayan a hacer, quieras o no dejaremos de molestar y nos ayudará a fumar menos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que la mayoria de los fumadores tachan de intolerantes a los que no nos gusta jodernos los pulmones,no se dan cuenta que su comportamiento nos obliga a ello.
    Por ejemplo..por que no te puedes meter en un garito sin miedo a que te quemen el abrigo?por que no puedes disfrutar de una buena comida sin tener a un lado a un subnormal echandote el humo encima?
    Y di algo,ya veras.."yo fumo donde me da la gana"o si no.."es que a mi si me quitan el cigarrito despues de la comida.."
    los europeos se salen a la calle a fumar y no pasa nada,incluso en paises donde hace mucho mas frio que aqui.
    Asi que a ver si vamos aprendiendo..fdo JACK "EL PROVOCADOR"

    ResponderEliminar