"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

viernes, 11 de diciembre de 2009

ME CUELO EN EL METRO


Hoy me he colado en el metro. Sí, lo reconozco y además insto a los que me leéis a que realicéis esta noble práctica. No, no me he vuelto loco. Sabéis que suelo ser políticamente correcto y que por ello me he llevado algunas críticas, pero esta vez creo que debo instaros a que hagáis algo que, en principio, no está bien visto.

¿Qué por qué me cuelo en el metro? Pues porque me siento joven. ¿Y eso es un buen motivo? No, no me malinterpreten, me siento joven con mis 23 primaveras y en mi abono pone que sólo se pertenece a la casta de los ‘no adultos’ hasta los 21. Da igual que tu carrera sea de cinco años y que te licencies con 23 o que estés o en el paro. Da igual todo, incluso que Esperanza Aguirre prometiera, en la campaña electoral previa a las elecciones a la Comunidad, aumentar la edad del abono joven, algo que no ha cumplido.

Así que, como me considero joven, y no quiero pagar los más de 46 euros que vale el abono a los adultos me cuelo en el metro. Pero no solo insto a los menores de 25 o 26 años a colarse, no, que va. De cara al próximo año, momento en el que el precio del metrobús va a pasar de los 7,40, que cuesta ahora, a 9 euros sugiero a jóvenes, mayores, ancianos y mascotas a que entren sin pagar en el suburbano.

Es que no tiene ninguna explicación. ¿No dice Aguirre que quiere que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos?¿No clama a los cuatro vientos que no se pueden subir los impuestos en tiempos de crisis? ¿Y además, no estamos con un Índice de Precios al Consumo negativo? Porque siempre que sube la tarifa del transporte público en enero, se suele decir que la culpa es del ÍPC...

La subida del precio del metrobús sólo se puede circunscribir a un afán recaudatorio que suele imperar en los gobiernos municipales, regionales o centrales y, por supuesto, sin importar el color político. Sin embargo, esta subida de impuestos (al final es un impuesto por desplazarse en transporte público) discrimina a los que menos tienen, ya que este medio de transporte lo suelen utilizar las clases medias y bajas de las ciudades. Como la multa es de 20 euros, bastante asumible, y subir el precio del metrobús 1,60 supone meter la mano en el bolsillo de los madrileños y sangrarles una media de 15 euros al mes... A colarse tocan.

7 comentarios:

  1. ¿En el metro solamente? A poco que lo pienses vas a encontrar otros cuantos sitios en los que colarte por las mismas razones. Y oye, que me parece estupendo. Si ellos buscan la forma de rascarnos el bolsillo nosotros tendremos que buscar la manera de compensarlo, ¿no? Pues felicidades por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo...además doy una idea: si te pillan para no pagar los 20€ de multa y tienes uno de 10 viajes en el bolsillo, les dices que vienes del metro sur (cuando vienes del metro sur no hay para picar al metro "normal", a la inversa si), con lo cual te tienen que picar el billete normal...si ellos abusan nosotros también...

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tu medida Pablo. Es indignante que vayan a subir a 9 euros el precio del billete y por no hablar de que dejemos de ser jóvenes con 21. Un atraco!!
    TU hermano. Pablete

    ResponderEliminar
  4. hoy me toca repartir ostias...a ver...el primer porrazo para el escritor de este blog,por incitar a la delincuencia.Por la misma razon,deberiamos atracar bancos(por subirnos las comisiones abusivamente)robar en tiendas(por subirnos los precios de la misma manera)etc.dicho lo cual tambien decir que tienes toda la razon.
    el segundo porrazo para los PePeros que gobiernan madrid,por hipocritas y buitres,pues aprovechan cualquier iniciativa del gobierno central en subida de impuestos para intentar arañar votos,pero luego ellos nos suben el transporte a pesar de tener un IPC NEGATIVO!!
    ES increible como nos han subido impuestos y aqui todo dios callado(aparcamientos,tasa de basura....)y ahora el tarifazo al metrobus,que es el billete utilizado por la clase obrera para ir al curro.REVOLUCION!!!
    y no sigo que me quedo solo..FDO JACK "EL PROVOCADOR"

    ResponderEliminar
  5. Para Jack "el provocador": No es lo mismo ser que estar... Tu puedes elegir entre ir a un banco o a otro. La labor del banco (igual que de las tiendas) es ganar dinero. El de la administración es prestar servicios a los ciudadanos. Por eso, a la administración se la debe pedir una mayor justicia en los precios.
    Y además, no sé de que tiendas caras hablas si usted lo compra todo en el chino y como mucho en el mercadona. Para que vea que repartir sabemos todos.
    Un saludo, querido lector

    ResponderEliminar
  6. Un calamar piscinero15 de diciembre de 2009, 12:33

    Asi me gusta señor escritor...que se defienda usted, como calamar piscinero...jeje con un buen chorro de tinta en su blog...
    Ese Jack...es un poco porculero escribiendo.
    Apartir de ahora a saltar torniquetes jeje....¿para eso va usted al gimnasio?...por que cada vez es más dificil, saltar las mamparas que han puesto en el Metro.

    ResponderEliminar
  7. lo que faltaba!!un calamar y un besugo aliados contra mi....usted que sabe donde compro yo??ademas lo del mercadona es cierto y no es una deshonra,pero en los chinos no compro jamas,ademas su deber no es juzgar a los lectores,como mucho devolver los porrazos...XDD FDO JACK "EL PROVOCADOR"

    ResponderEliminar