"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA CUESTA DE RAMONA


Ella camina de mi mano y yo no la suelto. Ya la conocéis, porque los que seguís este blog habéis oído hablar de Ramona a la que tuve el gusto de presentaros no hace mucho. Ramona está fastidiada, todo y nada tiene la culpa, ni mis 82 kilos, ni sus achaques de bicicleta vieja y quizás tampoco los baches de Madrid que han ido destrozando sus llantas hasta el punto de que las ruedas ya no giran a menos que desmontes los frenos.

Y eso es lo que he hecho, desmontar los frenos para que las ruedas giren relativamente libres para poder empujarla aunque tenga que ir sin montar sobre su sillín, pero al menos podemos pasear juntos, al compás de mis zancadas.

Sin embargo, cuando llegué a la cuesta de Diego de León, miré a la bicicleta y ella me devolvió la mirada con un gesto de complicidad, y me invitó a pensar “para subir una cuesta como ésta no necesitas frenos”. Así que apoye la mano izquierda en el manillar de cabra de azul que tantas veces he apretado entre mis dedos, cuando las pasaba canutas por Metropolitano. Después pase la pierna derecha por encima del cuadro amarillo y posé mis pies sobre los pedales.

Muevo la bici de izquierda a derecha y disfruto con los últimos metros que me regala Ramona, la bici que mientras escribo yace en el sótano de mi casa a la espera de una residencia para bicicletas mayores que han rodado con bravura y que ya no están para más trotes.

Ramona, gracias por la penúltima cuesta y por acercarme a tantos lugares.

1 comentario:

  1. ESPERAMOS QUE SEA SOLO LA PENULTIMA.Ayer compre una bicicleta en el cash convertes prima hermana de ella,una vieja orbea de carretera,con tubulares finisimos.me acorde muchisimo,porque mis jefes se mofaron un poco de mi por mis gustos anticuados,pero a pesar de su antiguedad,de su peso,etc,esas bicicletas tienen un aire inimitable..
    PLATAFORMA POR LA RESTAURACION DE RAMONA.FDO gallagher

    ResponderEliminar