"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA


Para esta crónica del partido de los Parásitos podría hacer un ‘copia y pega’ del anterior relato y no sería incierto ni si quiera en una coma. Sin embargo, por la calidad de los lectores de este blog, haré un esfuerzo y realizaré un esbozo de porqué el Sporting Castilla endosó un 9-2 al equipo que luce ‘la verde’.

Lo cierto es que el partido no empezó bien ya que el Sporting, que vestía de rojo, marcó dos goles en los primeros diez minutos, desarrollando un fútbol bastante vistoso, que empezaba desde la presión en la primera línea con un marcaje férreo al zaguero del Parásitos Ricardo que debía de ser el encargado de hacer que el balón llegase al medio campo.

El Parásitos aguantó bien después del 2-0, tuvo alguna ocasión y Nacho, el portero verde, disputó unos buenos minutos desbaratando las numerosas oportunidades de ampliar el marcador que tuvo el Sporting por mediación de las botas del ‘10’ y del ‘8’ rojillos, que junto con el ‘14’ fueron los mejores del equipo rival.

Unos minutos después del 2-0, cuando parecía que los verdes habían pasado la ‘pájara’ realizaron varios cambios simultáneos que destruyeron el poco juego parasitario, a la vez que socavaron la solidez defensiva. El Sporting aprovechó este vacío para sentenciar el partido con un 5-0, al final de la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo, la presión en campo rival ordenada por Luis, que disputaba su primer partido de la campaña 10-11, después de cuatro temporadas en el Parásitos, y que en la primera parte había pedido que esperásemos atrás, dio resultado y el partido se igualó ligeramente gracias a un gol de Chavi, después de un error clamoroso del portero rival que falló el pase y que le dejó sólo delante del arquero, y a un tanto de Ricardo que se incorporó al ataque con furia y con la derecha la ajustó fuera del alcance de Chano que es como se llamaba el portero contrario.

Después falló el que estaba manteniendo al Parásitos, a duras penas, dentro del encuentro, ya que Nacho erró en varias ocasiones y el partido se colocó en un 9-2 que dejó al Parásitos descompuesto y con un resultado quizás demasiado abultado.

Una de las buenas noticias del encuentro, a parte de la actuación completa de Ricardo, es que Hugo demostró que tiene carácter y, cuando jugó de defensa, se fajó en varias ocasiones yendo al corte con contundencia y haciendo evidente que los jugadores delgados también pueden ir al choque.

La vuelta al terreno de juego de Luis, que todavía tiene que mejorar, y la evolución en positivo de la rodilla del arquero del Parásitos fueron las otras buenas sensaciones de un partido en el que el ‘21’ volvió a dejarse la piel, pero en el que le faltó precisión en el pase.

1 comentario:

  1. nuestros queridos parasitos arrasaran el domingo jejeje..seguro que pronto nos reiremos de todo esto.mientras tanto,a por ellos con el cuchillo entre los dientes..un abrazo GALLAGHER

    ResponderEliminar