"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 31 de enero de 2011

INTENSIDAD DE PRINCIPIO A FIN

Aunque parezca mentira que pueda titular de esta forma una crónica del Parásitos, es lo que aconteció ayer domingo en el encuentro que disputaron los verdes contra el Sporting Castilla. Perder 6-2 nunca es una buena noticia, pero el Parásitos por fin ha encontrado un sistema que funciona (3-2-1) y, además, durante todo el partido frente al tercer clasificado de la liga mantuvo la compostura y la intensidad durante los 50 minutos que dura el encuentro.

Por primera vez en la temporada, la escuadra lechuguera no se desarmó durante la segunda parte y logró un parcial idéntico al de la primera mitad (3-1). Para ello, fue decisiva la entrega que mostró el Parásitos en su totalidad desde el portero Nacho hasta el delantero Chavi que firmó el mejor partido de la temporada, derrochando compromiso y consiguiendo el 4-2 cuando faltaban 7 minutos.

Durante el partido hubo momentos de calidad, en el que el balón circulaba entre los jugadores verdes, sin prisa, elaborando la jugada desde la defensa con un magistral Hugo, que como siempre estuvo atento y contundente al corte, dejándose literalmente la piel en el campo. Además, contra el Sporting consiguió sacar la pelota desde la cueva con mucho criterio.

Luis y Javi aportaron calidad y verticalidad en el juego y Pablo y Tony entrega, coraje y algún buen pase que apunto estuvo de poner las cosas más complicadas al contrincante. También hay destacar a Quique que marcó el 3-1 de falta y que además estuvo sobrio, igual que Ricardo, en la defensa. Si todos los duelos que quedan para que acabe la liga se disputan de la forma en la que se hizo ante el Sporting, todavía es posible creer en la victoria.

El último párrafo de la crónica de hoy se la quiero dedicar al Carajillo, el mejor árbitro de la liga porque demuestra que se puede dialogar con los jugadores sin que nadie te discuta las decisiones de las que nadie duda que las tome con buena fe. Lleva mil años arbitrando y no me extrañaría que pitara mil más, porque lo cierto es que a penas se mueve del mediocampo. Risueño, cordial, amistoso, pero sancionador si tiene que serlo. Se equivoca como todos, pero es más humano que ninguno.

1 comentario:

  1. claro que si,que viva el carajillo!! y a por nuestra primera victoria leche!!un abrazo GALLAGHER

    ResponderEliminar