"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

martes, 15 de noviembre de 2011

LA OTRA CARA DEL FIN DE BERLUSCONI


Berlusconi me da asco. Digo esto para que nadie crea que en este artículo voy a defender a un mafioso egocéntrico, arrogante, corrupto, corruptor y putero. Pero a pesar de que me da asco, me repugnan aún más los que han movido los hilos para largarle. Especuladores, chupópteros, sacasangres y además golpistas.

En la carrera política de Berlusconi hay que destacar una serie de acciones como favorecer a una delincuente menor porque antes se la ha pasado por la piedra como pasó con el caso de Ruby, o la de montar una orgía en Villa Certosa o intentar modificar la ley para que no puedan juzgarle o la de comprar diputados de otros bandos para que voten a su favor, o la da de abrir la boca y soltar basura, o la de… Infinitas.

Pues de todas ha salido indemne (quitando la agresión que sufrió en Milán, con aquella estatuilla de Il Duomo), y sin embargo se ha tenido que suicidar políticamente a petición de los mercados. De la misma forma en la que lo hizo antes el primer ministro griego, Papandreu.

Me dan pánico lo que llamamos ‘los mercados’. Berlusconi ha resistido semanalmente acometidas de jueces y del pueblo italiano. Sin embargo, a la primera embestida de los especuladores ha acabado con sus mugrientos huesos fuera del gobierno italiano.

Me alegro por Italia, tierra a la que amo, pero me da pena por la democracia. Los golpes de Estado ya no se producen por las aguerridas manos de los ‘Espadones’. Se llevan a cabo desde despachos calefactados, por manos cuidadas que manejan teclados y ratones y que mueven calificaciones, primas de riesgo y juegan con la deuda de Naciones que han dejado de ser soberanas.

2 comentarios:

  1. los mercados mandan en el mundo y ponen y quitan gobiernos,siempre y cuando el pueblo lo permita.de cualquier manera es una buena noticia siempre,que un mandatario como berlusconi salga de la escena politica.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  2. Hoy es Berlusconi, ayer fue Papandreu, antes de ayer fue Zapatero... Lo que no se sabe es quién será el siguiente.

    ResponderEliminar