"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 14 de noviembre de 2011

PARÁSITOS, GENTE SIN COMPLEJOS


Empatar a dos con el líder es un resultado digno de elogio, pero si además vienes de perder 10-1 con un equipo muy similar al tuyo demuestra que para ser parásito tienes que ser un tipo sin complejos que se repone ante la adversidad y ante los estragos de una noche tan divertida como poco recomendable si tienes que jugar a las 10 de la mañana.

Las tablas las firmó el equipo verde, después de adelantarse en el marcador en dos ocasiones y después de que Álex tuviera en el último suspiro del partido un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el poste y que pudo dar la victoria definitiva.

A pesar de que el Calimero Douregal encabezaba la tabla, Chavi les demostró que no habíamos venido de comparsas ni que se lo íbamos a poner fácil. Al principio del encuentro el ‘7’ del ‘green team’ se hizo hueco y la cruzó poniendo el 1 a 0 en el marcador en una jugada personal que recordó al mejor Chavi.

Así se llegó al descanso. El Parásitos estaba poniendo contra las cuerdas al líder y además éste no estaba teniendo ocasiones claras. De hecho, Chavi tuvo el 2-0 en sus botas.

A pesar de jugar con la exclusión de Álex, que hizo una falta muy inteligente, no hubo problemas defensivos. La patada a Pablo en la frontal del área por parte de un jugador del Calimero provocó que los amarillos también se quedaran con un jugador menos durante cinco minutos, lo que igualó la contienda.

La segunda parte fue una muestra más de esfuerzo y tesón de los verdes. Sin embargo, el Calimero consiguió empatar con una falta lanzada magistralmente. A reglón seguido Luis volvió a adelantar al Parásitos al forzar un penalti que el mismo se encargaría de mandar a la escuadra.

El empate a dos llegó en la siguiente jugada en la que los amarillos aprovecharon el desbarajuste de la defensa del Parásitos. Y así se llegó al fin del partido, con un 2-2 digno de orgullo y con la duda de qué hubiera pasado si Fran hubiera podido disputar el encuentro.

Los parásitos ya reposan armas y se lamen las heridas, ocasionadas por un partido duro en el que el 90% del equipo acabó con golpes, para enfrentarse al ‘¿Por qué no te ahorcas?’ el próximo domingo a las 13.00 en el primer derbi de la temporada.

*****Notas del partido*****

Enorme: El esfuerzo, derroche y entrega del Parásitos, que supo colocarse en el terreno de juego durante la mayor parte del partido. Seguridad atrás y calidad arriba fueron la receta para doblegar a los líderes de la liga que acabaron desquiciados.

Canijo: Después de jugar el partido nos fuimos al bar de siempre a celebrar nuestro empate. Un individuo que estaba borracho a las 11.30 de la mañana, increpó a un camarero que era muy amable porque le “estaba mirando”. Qué lástima, en estos casos, que el alcohol sea un veneno que mate lentamente.

El tamaño no importa: Éste ha sido el encuentro en el que mejor me he sentido. ¿Será que tengo que dormir sólo dos horas antes de cada partido? ¿Será cuestión de la bella fauna que habita en ‘Viva la vida’ y alrededores?
Otro detalle para apuntar es que Ignacio, el creador de “sí, hombre, si quieres te dejo que marques”, ayer le dijo a un rival “a llorar a otro lado”. A este paso vamos a tener que dejar un hueco en la crónica para la frase del ‘16’.

6 comentarios:

  1. Sin duda, el mejor partido en cuanto a intensidad, emoción, y dureza se refiere de lo que va de pretemporada y temporada. Parásitos demostró, como dijo Ignacio, que “es un equipo incómodo” y llegamos a desesperar al equipo contrario: “que pesaos con los putos cambios”, dijo uno, “árbitro, así llevan todo el partido, haciendo faltas”, dijo otro cuando el 14 le paró como pudo. A la estupenda crónica del 21, (forza depor), hay que añadir los comentarios del Bar Mariano a Tony, Hugo e Ignacio: “nos ganáis 5 a 4, perdéis 10 a 1 y hoy empatáis a 2 con los primeros”. Somos unos artistas imprevisibles. Y la semana que viene, hay que golear a los ahorcados estos, que tras ganar un partido en los “despachos”, ayer pactó un 8 a 0 contra su rival para no acabar goleado (cierto es que eran 5 vs 8 tíos). PARASITOS! AU AU AU

    ResponderEliminar
  2. exacto,unos tios que apañan cosas solo merecen ser goleados A POR ELLOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!! gran cronica.GALLAGHER

    ResponderEliminar
  3. Un partido memorable, conseguimos mantener la intensidad y casi nos llevamos la victoria.ARRIBA PARÁSITOS! Hugo

    ResponderEliminar
  4. El duelo en el polideportivo Breogán (Parque de las Avenidas)a las 13.00 horas demostrará la diferencia entre un equipo que amaña resultados y uno que suda cada gol que marca.

    ResponderEliminar
  5. El espíritu de los Parasitos crece día a día y es imparable, poco a poco y con humildad iremos a por todas, sabía que eramos capaces de sacar algo positivo con los primeros, no hay rival grande ni rival pequeño, el tamaño solo lo decidimos nosotros. Wuuuubububububu

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que podemos enfrentarnos de tú a tú con cualquiera si jugamos como equipo y presionamos como equipo. Si bajamos la cabeza o si dudamos, nos pasan por encima.

    Para el próximo partido, hay que salir como si fueran los primeros y hay que tratar de doblegar al rival desde el segundo uno.

    Un abrazo para todos y fuerza Parásitos!!!

    ResponderEliminar