"Si no podemos vivir juntos, moriremos solos"
Jack Shephard (Lost)

lunes, 16 de enero de 2012

REYES, OTRA VEZ

Regalos, ofrendas, epifanías, obsequios, cesiones… Ya está. Cinco palabros para definir cada uno de los cinco goles que el Parásitos cedió al Txucla. Al final, si a los cinco fallos le añades dos goles a balón parado sale un resultado de 7-1, ya que Dieguito maquilló el marcador.

El Parásitos salió frío en el primer partido tras el parón invernal y lo pagó con una sangría de goles que llegaron en la primera parte. Imprecisos en los pases, fallones al sacar la bola desde atrás y lentos y sin intensidad en la defensa.

Los primeros 25 minutos del partido se cerró con un 5 a 1, ya que Diego cabeceó al fondo de la red un balón colgado en un corner en lo que fue la única ocasión clara de los verdes.

La segunda parte fue un poco más igualada, pero aún así el Txucla incrementó la distancia hasta el 7-1. El árbitro, al que le salvamos el puesto de trabajo hace un año, perdió los papeles pero no influyó en el marcador que volvió a devolver al Parásitos a la realidad de cada domingo.

*****Notas del partido*****

Enorme: Nacho. El portero del Parásitos salvó en innumerables ocasiones el pellejo de los verdes. Demasiado esfuerzo del arquero para un resultado tan pobre. Sin embargo, el hecho de ver a Nacho parando, como lo hizo el domingo, ya merece levantarse a las 10 de la mañana.

Canijo: De portería a portería… El meta del Txucla protestó al árbitro los saques de banda del Parásitos. No se quejó de que el colegiado indicara de manera equivocada los fuera de banda, sino la forma de sacar de los jugadores. Cuando vas ganando 5-1 hay cosas que no se protestan y más si no influyen en el devenir del juego. Lo cierto es que los rivales, a pesar de lo abultado del resultado fueron teatreros y llorones. La protesta del portero desquicio al árbitro que perdió los papeles.

El tamaño no importa: Diego volvió a demostrar compromiso con el equipo. No sólo por meter su primer gol del año, sino por acudir a su cita con los verdes y dejarse la piel, un domingo más, a pesar de que había fallecido la madre de su mejor amigo. Grande Diego.

4 comentarios:

  1. Gracias pablito. Tengo la suerte de contar con varios "mejores amigos", aunque de tu a tú me has pegado eso de que eres un hermano. Y como tal, lo que les sucede a estas personas, mi gente, me afecta profundamente. Me animó jugar el domingo. Me animará seguir en Parásitos y dar toda la fuerza del mundo a mi colega, de esos que se merece lo peor y que ha hecho, en gran parte, que yo sea como soy, vitalista y con buen sentido del humor. El próximo finde más y mejor. No queda otra. Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  2. "De esos que no se merece lo peor" quería decir. Ya no controlo ni las teclas. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Lo daba por hecho, hermano. La próxima semana os mandaré mi fuerza desde Porto.
    Un abrazo y gracias por tu dedicación y por comentar.

    ResponderEliminar
  4. diego es un ejemplo de compromiso solo con venirse desde Mejorada para jugar con nosotros...el proximo seguro que mejor,aunque jueguemos contra el mejor equipo de la liga,un abrazo.GALLAGHER

    ResponderEliminar